La caza de brujas se convirtió en deporte nacional a lo largo de la historia y muchas mujeres fueron quemadas vivas porque el pueblo pensaba que tenían poderes. Quemadas, arrojadas al vacío o por un acantilado: a sus verdugos no les faltaba originalidad, y a diferencia de Marge, ninguna de ellas se libró de la muerte volando en su escoba.
El veredicto para saber alguien si practicaba brujería, podía estar fundado en casi cualquier cosa y hoy en día serías quemada por bruja con total seguridad.
¿Quieres saber si hay una bruja a tu alrededor?
Fox
1- Ser mujer
Lifetime
Algún que otro hombre fue quemado en la hoguera por brujería, pero las evidencias tenían que ser palpables. Lo normal era que el primer requisito para ser acusada de brujería fuera ser mujer. Tan simple y directo: 'mujer' y 'bruja' iban cogidas de la mano. Pero todos sabemos que si las mujeres fueran brujas, son tan listas que jamás lo sabríamos.
2- Anciana o niña
The WB
El círculo se cierra y si, además de ser mujer, tienes menos de 10 o más de 50 años, aumentan tus papeletas para terminar siendo acusada de brujería. Los delirios de una anciana y las inocentes preguntas de una niña, eran tomados como signos de que el diablo había entablado relación con esas personas.
3- Tener marcas de nacimiento
WGN America
Una cosa tan inocente como las marcas de nacimiento eran ocultadas a los ojos de todo el mundo ya que simbolizaban el toque del diablo sobre esa persona. Si tienes algún selfie enseñando tu marca de nacimiento, reza para que la caza de brujas no vuelva.
4- Sin hijos
The WB
¿No puedes tener hijos? El concepto de fertilidad no existía en aquella época y si una mujer no podía tener hijos, no era mujer, era bruja. Las mujeres estaban en el mundo para engendrar a sus hijos y si no podían, algo raro pasaba.
5- Grupito de amigas
FX
¡Aquelarre! ¿Un grupo de amigas pasando el rato? No podían hacer otra cosa que conjurar. Una mentalidad que se extiende a nuestros días. No hay mayor temor que acercarse a un grupo de mujeres a preguntar o interrumpir.
6- Vagabunda e Independiente
ABC
Si una mujer terminaba sola en las calles del pueblo, con los desvaríos que ello suele conllevar, se le acusaba de brujería. La verdad es que simplemente molestaba tener "sin techos" en las calles y era una forma de deshacerse de ellas.
7- Indigestiones
ABC
Si no se te da muy bien cocinar, serías acusada de brujería. Una simple indigestión por el mal estado de los alimentos, algo común en aquellos tiempos, acarreaba a la mujer que lo había cocinado una acusación de brujería por envenenamiento. Saber cocinar era una cuestión de vida o muerte.
8- Carácter fuerte
ABC
La mujer, en aquella época y para muchos de la nuestra, debía ser sumisa, obediente y complaciente. Los pensamientos propios no eran bien vistos y un carácter fuerte era un signo más de la representación del diablo.
Siguiendo esta regla de tres, hoy en día el pobre satanás tendría mucho trabajo para poder "dirigir" a todas sus "brujas", es decir, a todas las mujeres con carácter fuerte y las cosas claras que abundan en nuestra sociedad.