8 Cosas que le pueden ocurrir a tu cuerpo cuando tomas vino

Muchas personas disfrutan relajándose mientras se toman una copa de vino tras un largo día de trabajo. Lo que quizás no sepan es que, sin darse cuenta, están beneficiándose de algunas propiedades realmente curiosas que nos aporta ese dulce néctar.

Aunque solo se recomienda su consumo de manera moderada, el vino pude incluirse en cualquier dieta saludable y es totalmente compatible con una dieta equilibrada y sana.

A continuación te mostramos algunos de los beneficios del vino tinto que sin duda los amantes de esta bebida apreciarán.

Se asocia con una vida más longeva

{keyword}
Atusaludenlinea

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard concluyo que el resveratrol, uno de los compuestos más característicos del vino tinto, ayuda enormemente a prevenir y a tratar aquellas enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Sorprendentemente, el estudio demostró que el resveratrol realmente prolongaba la vida en ratones. Actualmente se siguen realizando investigaciones para conocer en mayor medida como esta característica se puede aplicar convenientemente en los seres humanos.

Mejora el rendimiento físico de forma natural

{keyword}
Andaluciaesdeporte

Aunque parezca un poco contradictorio, según un estudio realizado por la Universidad de Alberta, se ha descubierto que el resveratrol mejora el rendimiento de nuestro cuerpo durante la práctica de ejercicio físico gracias a la activación cardíaca y muscular que produce en nuestro cuerpo. Por supuesto, los atletas no deben beber vino antes de hacer ejercicio, sin embargo, incluirlo de forma moderada en la dieta puede tener un efecto positivo en su rendimiento.

Contribuye a mantener el hígado saludable

{keyword}
Definicionabc

Aunque un consumo excesivo de alcohol es muy perjudicial para el hígado, los investigadores de la Universidad de California han descubierto que beber un vaso de vino al día disminuye el riesgo de sufrir enfermedades hepáticas que no estén relacionadas con el alcohol.

Combate las bacterias y los microbios que causan el acné

{keyword}
Yoguapa

El vino tiene propiedades antimicrobianas útiles en la lucha contra el acné según un estudio publicado en Dermatología y Terapia. Tal y como se expone en el estudio, el acné es la respuesta de nuestro sistema inmune a las bacterias, por lo que las características antimicrobianas del vino tinto combaten el acné directamente desde la raíz.

Protege nuestra dentadura de las bacterias

{keyword}
Meffrv

Aunque aquellas personas que consumen vino se quejan de las manchas que producen en los dientes, seguro que cambian de opinión al conocer las propiedades antimicrobianas que mantendrán su boca saludable y libre de bacterias.

Mejora nuestra salud cardíaca

{keyword}
Colpac

El vino es bueno para el corazón, y no precisamente porque hagas que te enamores con más facilidad. Existen varios estudios que demuestran cómo un consumo moderado de vino tinto se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón.

Mejora la agilidad mental

{keyword}
Promisesaustin

The Washington Post publicó un estudio donde se demostraba que las mujeres de edad avanzada que bebían de forma moderada vino tinto tenían una mayor agilidad mental en comparación con las mujeres que no lo tomaron. Los investigadores explicaban que el alcohol protege el cerebro, mejorando el flujo de sangre y por consiguiente, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cerebrales.

Previene la depresión

{keyword}
Astook

Un estudio español demostró que las personas que beben entre dos y siete vasos de tinto a la semana son menos propensos a sufrir depresión. El estudio advierte que superar los siete vasos máximos de vino a la semana puede tener un efecto contrario y aumentar las posibilidades de sufrir esta enfermedad.

¡Comparte las increíbles propiedades del vino tinto con todos tus amigos!

Imagen portada: Pixabay