La tos persistente es algo bastante molesto que en muchas ocasiones resulta difícil de curar. Los bioflavonoides pueden ser grandes aliados cuando queremos eliminarla por completo y existe un remedio casero que nos aporta muchos beneficios.
Para ello solo necesitaremos una naranja. Todos sabemos que están cargadas de vitamina C, pero con esta receta conseguiremos curar esa tos de inmediato.
Anatomía de la naranja
1- Flavedo
Es la parte más externa y coloreada de la piel. Se caracteriza por su color naranja y en ocasiones se conoce como ralladura. Se usa para cocinar y hornear por su sabor ácido.
2- Albedo
Se trata de ese recubrimiento blanco que tienen los gajos que siempre desechamos. Sin embargo, esta parte de la naranja es una gran fuente de vitamina C, fibra, bioflavoniodes y pectina, que ayuda a reducir el colesterol. También contiene fenólico protector, una sustancia que contribuye al sabor amargo.
3- Pulpa o vesículas
Esta es la parte jugosa que solemos consumir cuando nos comemos la naranja. Esta es una gran fuente de vitamina C y flavonoides, satisfaciendo la cantidad diaria recomendada de vitamina C con tan solo ingerir una naranja.
Receta
Ingredientes:
- 1 naranja
- Sal
Debes seguir estos 8 pasos si quieres eliminar la tos por completo:
1- Introduce la naranja en agua salada durante 20 minutos.
2- Corta la parte superior de la naranja para que parezca una tapa, a unos 2 cm de arriba.
3- Perfora la parte superior de la naranja con un tenedor, creando múltiples orificios.
4- Espolvorea una cucharadita de sal y deja que se disuelva y entre en la naranja.
5- Cubre la naranja usando la tapa que has creado antes.
6- Colócala en un recipiente vacío.
7- Ponlo en un vaporizador durante unos 15-20 minutos.
8- Cométela caliente, bebiendo el zumo y comiéndote la pulpa.
Beneficios de la naranja al vapor
Aunque la vitamina C se destruye cuando le aplicamos un calor excesivo, preparamos la naranja al vapor ya que el albedo es bastante nutritivo, a pesar de ser la parte más olvidada de esta fruta. Al aplicarle vapor y sal, los bioflavonoides del albedo se absorben en el zumo y la pulpa y los ingerimos más fácilmente.
Esta receta te ayudará a eliminar la tos persistente. Sin embargo, si con este remedio no encuentras solución y la tos aún persiste, no dudes en consultarlo con tu médico.