¿Sabías que lo que vestimos cuenta una larga historia sobre nosotros?
Cuando eliges una camisa de botones en lugar de una sudadera con capucha estás diciendo al mundo que eres serio. Al elegir pantalones de chándal en lugar de pantalones de color caqui, estás claramente en un estado de descanso mental...
Esa es la razón por la que tenemos tantas opciones en nuestros armarios - para que podamos decir algo nuevo al mundo todos los días.
Pero también hay historias sobre la ropa que usamos. Algunas de ellas no son sólo interesantes - sino que son históricas
Los vaqueros han conquistado el mundo.
Están por todas partes. El cielo azul, océanos azules, pantalones vaqueros azules. Pero, ¿cuánto sabemos realmente acerca de ellos?
La mayoría de personas solemos tener un par de vaqueros en nuestro armario.
De hecho, de media, la mayoría de las mujeres suelen tener siete pares de pantalones vaqueros. ¡Siete!
En esos muchos, muchos pares de pantalones vaqueros hay unos pequeños botones en los bolsillos.
¿Pero, para qué sirven?
Da la casualidad que hay un montón de historia en esos pequeños botones.
El imperio de los vaqueros azules, se construyó a partir de 1872 ...
Como tantas cosas americanas, el Oeste forjó estos botones revolucionarios.
Un sastre llamado Jacob Davis reparaba frecuentemente la ropa de los obreros en San Francisco.
Que venían a él con bolsillos rotos y rasgados... Por último, se le ocurrió una solución para evitar que se rasgasen los bolsillos tan a menudo: remaches de cobre.
Jacob sabía que tenía una idea ganadora en sus manos, pero, al ser un simple costurero, no podía permitirse el lujo de patentar su idea.
Así que se acercó a su proveedor de telas, Levi Strauss, que le ayudó a pagar por la patente y poder crear su nuevo negocio de pantalones de trabajo con bolsillos con remaches.
La robustez de los bolsillos con remaches se hizo tan famosa que los convirtió en un gran punto de venta para todos los hombres que trabajan en San Francisco.
No pasó mucho tiempo antes de que tuviese éxito en el resto del país, y se hiciese historia...
¿Qué te ha parecido la función original de esos remaches que estamos acostumbrados a ver en nuestros vaqueros? ¿Sabías para qué servían? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.