En esta época invernal, somos muchos los que solemos ponernos enfermos, nos contagiamos con algún tipo de virus o nuestra temperatura corporal se eleva como resultado de la fiebre. Si el termómetro marca una temperatura superior a 37'5ºC, quiere decir que tienes fiebre y debes acudir al médico y ponerle remedio de inmediato.
En muchas ocasiones, los medicamentos suelen tardar en hacer efecto, por lo que lo ideal es que los complementes con remedios caseros en casa. De todas formas siempre te recomendamos que consultes con un médico o especialista tus síntomas, ellos son los que mejor saben lo que te ocurre
Pixabay ¡Aquí tienes 8 impresionantes remedios caseros para reducir la fiebre! 1- Uvas frías
Su alto contenido en vitamina C hace que las uvas frías proporcionen un alivio inmediato y mejoren el sistema inmunológico, según afirma Best Health Magazine Canada.
2- Té de jengibre
El jengibre picante induce a la sudoración y trata la inflamación. Es por esto que Best Health Magazine Canada recomienda hervir el agua con media cucharadita de raíz de jengibre. Bebe una taza de este té cada noche y verás cómo te encuentras mucho mejor.
3- Duerme con calcetines húmedos
Este remedio popular realmente funciona. Best Health Magazine Canada recomienda remojar los pies en agua caliente. En cuanto los saques, ponte unos calcetines que hayas mojado previamente en agua fría. Ponte unos calcetines de lana secos por encima y métete en la cama. Este remedio casero hace que aumente el flujo de sangre en los pies, incrementando la circulación sanguínea general.
4-Vinagre de sidra de manzana
Empapa un paño limpio en una mezcla hecha a base de una taza de vinagre de sidra de manzana y dos tazas de agua. Túmbate y colócate el paño en la frente o en el estómago. Este método hará que la fiebre desaparezca de manera natural.
5- Pimienta roja
Al igual que pasa con el jengibre, el ardor que provoca la capsaicina que contiene la pimienta roja promueve la circulación sanguínea y hace que la fiebre baje más rápido. Por ello, la revista Best Health Magazine Canada recomienda incluirla en la dieta cuando estamos enfermos.
6- Patatas empapadas en vinagre
Deja en remojo rodajas de patata en vinagre durante 10 minutos y, a continuación, túmbate en la cama y pon las rodajas encima de tu frente. Pon un paño limpio encima de ellas y déjalas reposar durante 20 minutos, verás como notas el resultado.
7- Paño empapado en vinagre
Natural News recomienda remojar un paño limpio en media taza de vinagre tibio. En solo 5 o 10 minutos verás como se reduce tu fiebre drásticamente.
8- Caldo de hueso
Tal y como afirma Mommy Potamus, el caldo de huesos es el mejor tratamiento para la fiebre. El cartílago de los huesos mejora nuestra función inmune, por lo que fortalece a nuestro cuerpo en la lucha contra la infección
Debes saber que la fiebre superior a 39'5º tarda de media unos 7 días en curarse. Antes de probar cualquiera de estos remedios, consúltalo con tu médico para asegurarte de que no haya ningún problema, ya que hay veces que la fiebre viene acompañada de rigidez en el cuello, sangrado fecal, dificultad para respirar o mareos. En esos casos, el problema se agrava y necesitarás otro tipo de tratamientos.
¡Comparte estos impresionantes remedios caseros para la fiebre con todos tus amigos! Fuente: Best Health Magazine Canada | Natural News | Mommy Potamus