Desde hace unos años hasta ahora se han ido poniendo de moda los libros de colorear para adultos. Muchos aseguran que aportan tranquilidad y que te ayudan a olvidarte de los problemas del trabajo y a reducir tu estrés. Sin embargo, hace mucho más que eso. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver 8 razones por las cuales todos deberíamos volver a colorear.
8 Razones por las que debes volver a colorear si eres adulto 1- Aumenta la creatividad
Se ha demostrado que los colores activan la imaginación, por lo tanto, colorear reavivará tu creatividad. Aflorarán en ti nuevas ideas y pensamientos y te hará sentir mucho más feliz.
2- Mejoras tu capacidad de concentración
Puede parecerte una tontería, pero colorear es una actividad motriz que requiere concentración y atención al detalle. Ejercitando tu concentración a través de los dibujos, conseguirás aumentar tu productividad en otras áreas de tu vida.
3- Es una de las mejores maneras de relajarte
Los seguidores y practicantes de la filosofía mindfulness, de la que ya hablamos en este artículo, meditan con asiduidad. Con ello lo que pretenden es despejar la mente y vivir el momento presente. Muchos de ellos, además, utilizan los mandalas como herramienta para meditar.
Los mandalas son dibujos con motivos geométricos y florales que puedes colorear con los colores que prefieras. De esta manera te centras en la elección de colores y te olvidas de lo demás.
4- Mejoras tu motricidad
Como hemos mencionado anteriormente, colorear es una actividad motriz que requiere el trabajo conjunto de nuestra mente y los músculos de nuestros dedos, brazos y hombros. Por lo tanto, es una terapia muy efectiva para personas con lesiones en las manos.
5- Disminuye el estrés y la ansiedad
Colorear te ayudará a evadirte de los problemas y a reducir el estrés, esto te permitirá canalizar las emociones y relajar la mente.
6- Serás mucho más positivo
Los colores vivos se asocian a la felicidad, la euforia, la primavera... Activan regiones cerebrales que nos hacen sentir bien y nos ayudan a ser más positivos.
7- Te sentirás orgulloso de ti mismo
Una vez que termines, te sentirás muy orgulloso de tu creación. Este sentimiento es muy beneficioso tanto para tu mente como para tu cuerpo.
8- Pasarás un buen rato
Es algo obvio, pero muchas personas se olvidan que, además de todos los beneficios que nos aporta, también hace que pasemos un buen rato.
¿Te unirás a esta nueva moda? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Lifehack