Todos sabemos que fumar es muy malo para la salud. De hecho, el 20% de las muertes estadounidenses están causadas por el tabaquismo. Sin embargo, nos empeñamos en seguir fumando, consiguiendo tener los dientes amarillos y esa característica y anecdótica tos del fumador. Por todo esto y mucho mas, cada día aumenta la necesidad de encontrar formas que faciliten la complicada tarea de dejar esta adicción.
Muchas personas han optado durante décadas por los parches de nicotina pero estos, aunque te quitan el deseo de fumar, te siguen metiendo toxinas en el cuerpo, ocasionando todo tipo de efectos secundarios. Si quieres evitar las toxinas, estos tratamientos podrían ser la solución.
8 Maneras naturales de dejar de fumar sin usar parches de nicotina 1- Acupuntura
Con las agujas se estimula el flujo de energía qi. El mayor problema para los que dejan de fumar es la ansiedad y la tensión. La acupuntura aporta esa sensación de relajación que se obtiene con un cigarro.
2- Hipnosis
Según Garry Johnson, hipnotista, el 86% de sus clientes dejan de fumar en la primera sesión. La hipnosis se basa en afrontar el raíz del problema y reajustar tu modo de pensar y eliminar tu deseo de fumar.
3- Atención plena
Practicar la atención plena consigue tener una mayor tasa de éxito para dejarlo que recibir sesiones estándar.
4- Rhodiola Rosea
Es una medicina tradicional china que se ha usado mucho tiempo para eliminar el estrés. Hace poco se ha descubierto que podría ser muy efectivo para dejar de fumar.
5- Zumo de lima
En un estudio de la Universidad Srinakharinwirot, Tailandia, se comprobó que las personas que intentaban dejarlo con zumo de lima tenían más probabilidades de hacerlo que con chicles de nicotina. Además contiene más beneficios.
6- Ejercicio
Aunque no lo creas, el ejercicio tiene un efecto muy similar en el cuerpo al de fumar, pero sin ninguno de los efectos negativos. Liberan endorfinas que calman el estrés.
7- Aceite de pimienta negra
La inhalación del aceite de pimienta negra puede suprimir el deseo de fumar de una forma muy fuerte. Se descubrió que era necesario reproducir las sensaciones del tabaco en las vías respiratorias para eliminar esos síntomas de abstinencia.
8- Automasaje
Automasajearte manos y oídos puede ayudarte con la ansiedad del tabaquismo y puede mejorar tu estado de ánimo general.
Todos los métodos son buenos, pero requieren mucha disciplina. Los efectos secundarios de la abstinencia influirán en tu estado de ánimo y te harán sentir mal. Estos remedios ayudarán a controlar estos síntomas y conseguirás dar un gran paso hacia una vida más saludable y feliz.
¿Has probado alguno de estos métodos? ¿Estás pensando en dejar este hábito? ¡Compártelo con todos tu amigos para que dejen de fumar de una vez por todas! Fuente: Theheartysoul Imagen de portada: Billion Photos / shutterstock