La nevera es el electrodoméstico de tu hogar que más se usa con diferencia. Cada miembro de la familia lo abre, al menos, 5 veces al día, eso sin contar las veces que lo abres para buscar inspiración, sin objetivo fijo y que terminas por cerrarlo sin coger nada, a sabiendas que volverás en breve.
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu nevera? Si ni siquiera te acuerdas, tienes un problema. Olvídate de la limpieza en profundidad que sueles hacer, normal que te de pereza, es todo un suplicio. Hoy te vamos a enseñar a mantener tu nevera perfecta con el mínimo esfuerzo.
¿Cómo puedo limpiar mi nevera sin perder todo un día?
1- Vacía la nevera
No existen los milagros, y para tener tu refrigerador en condiciones tienes que, al menos una vez, vaciarlo por completo y limpiar todos los rincones de su interior. Además, serás consciente de todo lo que estabas guardando en mal estado.
2- Escoge la mezcla perfecta
CLEAN MAMA
No hace falta que salgas corriendo a comprar un limpiador mágico para tu nevera, ya tienes todo lo que necesitas en la casa. Combina agua, bicarbonato y un poco de detergente para tener el mejor limpiador que podrás imaginar.
3- Forra los estantes
ONE GOOD THING BY JILLEE
Los alimentos sueltan líquidos, agua y fluídos no identificados. Forra el interior de tus estantes con un material plástico, que puedas limpiar con facilidad después, para evitar que las baldas se manchen.
4- Organiza por categorías
TWO TWENTY ONE
Al igual que a la hora de poner la lavadora, es muy importante que agrupes los productos por categorías. Será todo más fácil de encontrar y evitarás contenido duplicado o pasado de fecha en tu nevera.
5- Etiquétalo todo
CLEAN AND SCENTSIBLE
Cada cajón, balda, estante y caja adicional debe estar debidamente etiquetada para saber dónde está todo y evitar que la comida se ponga mala.
6- Multiplica tu espacio
Con unos simples archivadores puedes crear espacio extra en tu frigorífico para los objetos más pequeños.
7- No dejes las cosas esparcidas
IHEART ORGANIZING
Para las frutas y verduras, no hay nada mejor que una bandeja que permita mantenerlo todo ordenado.
8- Limpia la cubitera
THE SHABBY CREEK COTTAGE
¿Las copas te saben raro? Puede que la cubitera de tu frigorífico necesite un repaso. De tanto en tanto deberás utilizar un limpiador en vapor para dejar tu cubitera como nueva.