8 Datos de la Biblia que seguramente no sabías que son falsos

8 Datos de la Biblia que seguramente no sabías que son falsos

  • Compártelo en redes
8 Datos de la Biblia que seguramente no sabías que son falsos banner
Enlace patrocinado

La Biblia es el conjunto de libros sagrados del cristianismo que transmite la palabra de Dios. Sin embargo, muchos creyentes no suelen leerlo y directamente tienen asumidos muchos datos sobre esta religión que le han contado pero que son falsos y que realmente no aparecen en las escrituras.

Enlace patrocinado

8 Datos de la Biblia que todo el mundo conoce y son falsos 1- Hermanos de Jesús {keyword}

Siempre hemos pensado que Jesús no tenía hermanos y que era hijo único, pero lo cierto es que en el Evangelio de Juan se hacen 7 referencias a los hermanos de Jesús. La decisión de omitirlos se tomó tras el consejo de Constantinopla de 553, para favorecer el dogma de pureza de la Virgen María.

2- Los Reyes Magos ni eran tres ni eran reyes {keyword}

En el Evangelio de Mateo se habla sobre unos magos y hombres sabios, pero no dice cuántos eran. También se menciona que habían tres regalos para Jesús, pero no se dice qué regaló cada uno. Tampoco aparece por ningún lado que fueran reyes, nombre que se les puso para dignificarlos. En ningún sitio se concreta el color de piel y de pelo de ellos y Baltasar no fue de raza negra hasta finales del siglo XV.

Enlace patrocinado

3- El purgatorio no existe

{keyword}
Mentnafunangann / CC BY-SA 4.0

Según la Biblia, el último viaje de la vida se hace al cielo o al infierno, pero no existe el purgatorio. Esto no se asumió por la iglesia en el Consejo de Lyon hasta 1274.

4- La última cena no iba a ser la última

{keyword}
Wikipedia

Beber vino y partir el pan para todos era muy normal cuando alguien se iba de viaje y pensaba regresar. Que fuese la última fue una casualidad. La iglesia añadió posteriormente la comparación con el cuerpo y la sangre de Cristo.

Enlace patrocinado

5- La manzana de Adán y Eva

{keyword}
Wikipedia

Aunque es un dato muy difundido, en ningún lugar pone que se comiesen una manzana. De hecho, en el libro del génesis cita a un árbol frutal y a la fruta prohibida, pero no especifica qué tipo de fruta es.

6- Los 7 pecados capitales no existen

{keyword}
Wikipedia

Todos sabemos que los siete pecados capitales son soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza, pero estos se adaptaron más tarde ya que no aparecen en las santas escrituras. En la Biblia solo hay dos normas básicas:

  • Amarás al Señor tu Dios con todo tu cuerpo, alma y mente.
  • Ama a tu prójimo como a ti mismo.
Enlace patrocinado

7- El bautismo es un acto para adultos creyentes

{keyword}
Wikipedia

En la Biblia nunca aparecen bautizos de niños, solo de adultos. De hecho, Jesús no se bautizó hasta los 30 años. En el evangelio de Marcos se dice que "el que crea y sea bautizado", por lo que se debe creer en Dios antes de poder bautizarte.

8- Jesús no nació el 25 de diciembre ni lo adoraron el 6 de enero {keyword}

En las escrituras no aparece ningún tipo de fecha. Solo se cuenta que los pastores que cuidaban de los rebaños se acercaron a adorar al niño junto a los magos, por lo que no es muy probable que ocurriese en invierno.

Enlace patrocinado

Como puedes ver, son datos que tenemos muy asumidos, pero que se han ido añadiendo a la religión con el tiempo.

¿Qué te ha parecido? ¿Imaginabas que todas las creencias que tenemos podían ser falsas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares! Fuente: Listverse | Bogatrend Imagen de portada: P Maxwell Photography / shutterstock

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes