8 Extraños fenómenos de la naturaleza que la ciencia no ha sido capaz aún de explicar

Las historias de fantasmas dan miedo porque abordan lo desconocido. La historia de la humanidad es interesante porque relata eventos que realmente sucedieron. Pues bien, existe algo a medio camino entre el mundo de lo real y lo paranormal que todavía tenemos que entender.

A continuación te mostramos  8 fenómenos inexplicables de la naturaleza que te dejarán boquiabierto:

1- Nube Morning glory

{keyword}
news.com.au

La nube morning glory es un fenómeno meteorológico poco frecuente que puede ser observado en septiembre y octubre al sur del golfo de Carpentaria, en la parte norte de Australia. Una nube morning glory es una nube en forma de rollo que puede alcanzar hasta los 1000 km de largo, de 1 a 2 km de altura y que pueden desplazarse a velocidades de hasta 60 km/h.

Los aborígenes de la zona explican que la nube es un presagio que indica un aumento en la población de aves.

A día de hoy todavía no se sabe muy bien por qué o cómo se forman estas nubes tan espectaculares. Algunos expertos explican que podría deberse a una combinación exacta de brisas marinas y cambios de humedad, pero hasta ahora, ningún modelo informático ha sido capaz de predecir con precisión este extraño evento meteorológico.

2- Ciudades en el cielo

El 21 de abril de 2017, los ciudadanos de Jieyang, China, se sorprendieron al contemplar una ciudad flotando sobre las nubes. Curiosamente, esta no fue la única ocasión en la que ocurrió algo parecido. Las mismas ciudades flotantes fueron registradas en otras cinco ubicaciones diferentes de China en poco más de seis años.

Estos eventos han dado pie a todo tipo de especulaciones e hipótesis que van desde una posible visita de los alienígenas, hasta la segunda llegada de Cristo.

Bueno, lo cierto es que existe una posible explicación. Este evento podría deberse a un extraño fenómeno meteorológico conocido como «Fata Morgana», un espejismo o ilusión óptica de duplicación que se debe a una inversión de temperatura. Aunque claro, esta sería una explicación aceptable si las imágenes que aparecen el cielo no fueran diferentes a las que aparecen en el horizonte justo debajo de ellas.

3- Gelatina estelar

{keyword}
BBC

Lluvia, nieve, aguanieve y granizo. Esto es prácticamente todo lo que uno esperaría que pudiese caer desde el cielo. Pues por extraño que parezca, y a pesar de la precisión con la que podemos rastrear y predecir las precipitaciones, hay algo que ha caído del cielo de lo que no tenemos absolutamente ningún conocimiento: la gelatina estelar.

La gelatina estelar es una sustancia gelatinosa translúcida que a menudo se encuentra sobre la hierba o los árboles y que desaparece en muy poco tiempo.

Seguro que estás pensando que algún científico se habrá dignado a investigar este extraña sustancia para descubrir su origen, ¿verdad? Bueno, más o menos. Algunos opinan que se trata de algún tipo de moho mucilaginoso, organismos que no son ni hongos ni bacterias y se reproducen por esporas.

Otros creen que se puede tratar de un tipo de cianobacterias llamadas Nostoc, que cuando se mojan con la lluvia, se hinchan y se convierten en bolas gelatinosas de color amarillo, marrón o negro. Sea como sea, la verdad está todavía por descubrir.

4- Estrella de Tabby

{keyword}
National Geographic

El universo es ridículamente inmenso. En él hay miles de millones de galaxias que quizás nuestros descendientes puedan explorar en el futuro. Sin embargo, no necesitamos abandonar siquiera la Vía Láctea para encontrar maravillas que van  más allá de nuestra comprensión, como por ejemplo, la Estrella de Tabby.

Conocida como KIC 8462852 y apodada la estrella de Tabby en honor a su descubridor, Tabetha Boyajian, es una de las más de 150.000 estrellas que ha sido observada por el telescopio espacial Kepler. Sin embargo, esta estrella posee una peculiaridad que la hace única, por alguna razón que todavía desconocemos el cuerpo celeste sufre una drástica caída de luz de forma intermitente.

En general, los descensos de luz de las estrellas indican que un planeta está pasando frente a ella. La estrella de Tabby es extraña en este sentido debido a que la intensidad de su luz cae hasta un 20%, una cantidad enorme en comparación con otras estrellas que hemos observado.

Las explicaciones para esta extraña actividad de la luz varían mucho, desde grandes grupos de planetas que pasan (muy poco probable), a grandes acumulaciones de polvo (no es normal para una estrella de la edad de Tabby) o la actividad de extraterrestres (la hipótesis más interesante).

Una de las teorías más extendidas es que una civilización alienígena está utilizando la estrella para obtener energía.

5- El gran atractor

{keyword}
sci-news.com

El Big Bang es el modelo más aceptado que explicaría la creación del universo. Sin embargo, esta teoría no explica anomalías y fenómenos que podemos encontrar en el espacio como El Gran Atractor.

En la década de 1970, comenzamos a estudiar una fuerza extraña a unos 150-250 millones de años luz de distancia que estaba atrayendo a la Vía Láctea y a muchas otras galaxias cercanas. Debido a la forma en que están posicionadas las estrellas de la Vía Láctea, no podemos observar qué está originando la tracción, por eso simplemente se ha llamado «El Gran Atractor».

En 2016, un grupo de científicos internacionales pudo ver más allá de la Vía Láctea usando un radiotelescopio y descubrió 883 galaxias agrupadas en ese mismo área. Aunque algunos creen que este hecho soluciona el problema, otros sugieren que muchas de estas galaxias fueron arrastradas a ese punto como ocurre con la nuestra y que la verdadera causa aún se desconoce.

6- Cielo sangriento

{keyword}
georgianewsday.com

Según cuentan los informes, los residentes de Chalchuapa, El Salvador, vieron el abril de 2016 cómo una luz de color carmesí teñía el cielo durante un minuto antes de desvanecerse y dejar la atmósfera con un tinte rosado. Muchos cristianos  piensan que el destello rojo fue la señal del advenimiento del Apocalipsis.

Algunas posibles explicaciones científicas sostienen que esta luz podría ser un efecto secundario de las lluvias de meteoritos anuales que a menudo se presencian en ese área. Lo cierto es que esta explicación es poco probable, ya que, que el cielo se tiña de rojo es un fenómeno que nunca antes se había presenciado.

7- El bólido de Tunguska

{keyword}
NASA

El 30 de junio de 1908, cerca del río Tunguska, en Siberia, una enorme bola de fuego se precipitó desde el cielo para explotar a unos 6 kilómetros de la superficie de la Tierra. La explosión acabó con la vida de muchos animales y arrasó bosques enteros.

La mayoría de los científicos creen que la bola de fuego fue un asteroide o un meteoro que simplemente explotó antes de que pudiera entrar en contacto con el suelo debido a la presión atmosférica, la composición del mismo u otros factores.

El problema es que, al no haber ningún cráter, no se ha podido recuperar ningún material meteorológico. Algunos expertos creen que el objeto espacial podría haber estado compuesto principalmente de hielo y que por esta razón no dejó ninguna evidencia.

8- Lluvia de animales

{keyword}
elitedaily.com

Aunque no es un fenómeno común, la precipitación de animales no voladores desde el cielo es un fenómeno meteorológico real. Algunos ejemplos incluyen ranas, renacuajos, arañas, peces, anguilas, serpientes y gusanos.

La teoría más extendida para explicar este fenómeno defiende que estos animales fueron elevados de forma natural por fuertes tifones o tornados. Lamentablemente, este hecho nunca ha sido registrado por la comunidad científica.

Si de algo podemos estar seguros, es que la naturaleza no deja de sorprendernos.

¡Comparte estos increíbles fenómenos naturales con todos tus amigos!

Fuente: Listverse