8 Extrañas conexiones de los poderosos Francmasones que demostrarían que ellos crearon los Estados Unidos

8 Extrañas conexiones de los poderosos Francmasones que demostrarían que ellos crearon los Estados Unidos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La creencia de que los francmasones tuvieron mucho que ver en la construcción (a veces literal) de los Estados Unidos es bastante generalizada. Para algunas personas, particularmente aquellas que suelen investigar posibles conspiraciones, las relaciones que existen entre los francmasones y el gigante americano no es ninguna coincidencia.

A continuación te mostramos 8 extrañas conexiones:

1- La Constitución de los Estados Unidos se basa en escritos masónicos

{keyword}
Enlace patrocinado

La Constitución de los Estados Unidos tiene muchos vínculos con las Constituciones de Anderson, escritas y publicadas en 1723 por el francmasón británico James Anderson, las cuales serían editadas y reimpresas por Benjamin Franklin (otro francmasón) 11 años más tarde en 1734.

Está ampliamente aceptado que este fue el primer libro masónico que se imprimió en los Estados Unidos y que influyó profundamente a muchos estadounidenses notables de la época.

Si miramos la Constitución de los Estados Unidos, la cual entró en vigor en marzo de 1789, esta contiene algunas secciones que parecen haber sido calcadas del texto masónico, particularmente las relativas a la libertad de expresión, los derechos a la ciudadanía y el voto de cada hombre.

2- ¿Disposición satánica de Washington D.C.?

{keyword}
io9
Enlace patrocinado

El diseño de la capital de los Estados Unidos es ciertamente intrigante debido a sus medidas, simetrías y los ángulos involucrados en la planificación de las calles. Según algunos, todo el diseño de la ciudad describe símbolos masónicos, en particular el Pentagram Goathead, muy asociado con los cultos satánicos.

De acuerdo con aquellos que creen en este hecho, la Casa Blanca es el punto más al sur del pentagrama; los tres primeros puntos están marcados por las glorietas Dupont, Logan y Scott; y los puntos más a la izquierda y a la derecha están marcados por la glorieta Washington y la plaza Mt. Vernon , respectivamente.

Si este "diseño" es intencionado o no es bastante debatible, al igual que si el satanismo es algo que los masones practican entre sus muros.

3- ¿El edificio del Capitolio es una "reconstrucción" del templo de Salomón?

{keyword}

Además de la aparente influencia masónica del diseño general de Washington, se dice que el edificio del Capitolio no solo está repleto de simbolismo, sino que también es una "reconstrucción" del Templo de Salomón, algo así como una versión masónica estadounidense.

Enlace patrocinado

Dentro del edificio, debajo de la cúpula, hay una pintura detallada de George Washington, donde se lo retrata como una deidad, descrito como "el Cristo estadounidense". Curiosamente, la propia divinidad de Jesús a menudo se retrataba de la misma manera.

Los alrededores del Capitolio son sorprendentemente similares a otros lugares sospechosamente masónicos, otro dato que apoya esta hipótesis.

4- El oro de Albert Pike y los caballeros del círculo de oro

{keyword}
Mathew Brady, Levin Corbin Handy

Una figura muy polémica en la historia de los EE.UU. es Albert Pike, quien ejerció como general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil. También era un reconocido e incluso reverenciado francmasón.

Pike también guarda conexiones (no comprobadas) con los Caballeros del Círculo Dorado, un grupo que fue una especie de precursor del Ku Klux Klan (del que Pike también sería acusado de promover) y que ayudaría a la Confederación durante el conflicto interno. Algunas acusaciones incluso afirman que Pike era un satanista desenfrenado, lo cual, dadas las conexiones masónicas y el aparente diseño satánico de Washington D.C. quizás no sea demasiado descabellado.

Enlace patrocinado

Una controversia más interesante aún sobre Albert Pike es el ingente tesoro de piezas de oro que escondió a finales de la Guerra Civil. Aunque este oro nunca se ha recuperado, por lo que se sabe, la leyenda dice que fue escondido al final de la guerra, tal vez en caso de que el ejército confederado pudiese volver nuevamente.

5- La ceremonia masónica de la piedra angular de la Casa Blanca

{keyword}
Pinterest

Al igual que la piedra angular del edificio del Capitolio estaba sujeta al ritual masónico, así lo estuvo la piedra angular de la Casa Blanca. George Washington supervisó este ritual, así como el diseño de la Casa Blanca. Muchos de los constructores de la Casa Blanca también tenían fuertes conexiones francmasones.

Curiosamente, se dice que el paradero de la pierda angular original se desconoce. La historia cuenta que después de finalizar la ceremonia, los involucrados aprovecharon la oportunidad para tomar unas copas. Parece que bebieron tanto que nadie podía recordar la ubicación real de la preciada piedra angular.

6- La inauguración y el juramento del presidente

{keyword}
Executive Office of the President of the United States

Durante la toma de posesión de cada presidente de los Estados Unidos, todos ellos deben guardar juramento con una Biblia. Esta tradición se debe en parte a George Washington, quien, al prepararse para prestar juramento, declaró que debía tener una Biblia para hacerlo de acuerdo con sus creencias (masónicas) y los rituales de las mismas.

Enlace patrocinado

La historia cuenta que alguien fue enviado a una biblioteca masónica de Nueva York para pedir prestada una Biblia para que George Washington pudiera hacer el juramento, y esto ha sido replicado desde entonces por varios presidentes. Incluso se rumorea que algunos de ellos usaron la misma Biblia que George Washington.

7- Muchos padres fundadores eran masones

{keyword}
John Trumbull

Si bien se sabe que 14 presidentes de los Estados Unidos fueron francmasones, representando alrededor de un tercio de todos los presidentes en la historia de los Estados Unidos, la proporción de los Padres Fundadores de los Estados Unidos que eran francmasones era algo similar.

Por ejemplo, de los 39 hombres que pusieron su firma sobre la Constitución de los Estados Unidos, 13 eran francmasones reconocidos. Varios años antes, un total de 56 hombres firmarían la Declaración de Independencia, 9 de los cuales eran francmasones, incluidas figuras históricas estadounidenses tan respetadas como John Hancock o Benjamin Franklin.

En particular, Benjamin Franklin es considerado una figura inmensamente importante en Estados Unidos durante este tiempo. Fue considerado el mejor científico en los Estados Unidos y un "intermediario" clave entre los políticos incluso cuando no era presidente. También es la única persona que firmó en la Declaración de Independencia, la Constitución y el Tratado de París.

8- Conexiones con el antiguo Egipto

{keyword}
Enlace patrocinado

Aparentemente existen numerosas conexiones con el antiguo Egipto en la sociedad estadounidense. El obelisco de Washington sin ir más lejos está conectado con los muchos obeliscos del antiguo Egipto.

El "ojo que todo lo ve" ubicado sobre una pirámide, símbolo que se dice es clave para los francmasones y está presente en cada billete de dólar, se remonta a la cultura egipcia antigua, más concretamente al ojo de Ra. Muchas de las características arquitectónicas de Washington D.C., en particular las columnas, están inspiradas en la arquitectura griega, que a su vez fue influenciada por la antigua sociedad egipcia.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes