Muchas veces mantenemos a personas en nuestras vidas, a pesar de ser tóxicas para nosotros, por la familia, el resto de amigos o incluso por costumbre. Sin embargo, deberías intentar tener ese tipo de personas en tu vida y para ello te damos algunos consejos para saber cómo detectarlas cuando las conozcas.
Señales de personas tóxicas que no debes pasar por alto
1- No muestran interés en ti
Si mantienes una conversación de diez minutos con alguien y no ha mostrado nada de interés en ti, tenemos un problema. Demuestra que son personas que sólo quieren hablar de sí mismas y no se van a preocupar mucho por ti.
2- Tratamiento especial
Telecinco
Este tipo de personas suelen pedir un tratamiento especial por parte de los demás. Piden favores con frecuencia cuando ellos no hacen ninguno y no les importa si te acaban de conocer.
3- Quejas
CBS
Está permitido quejarse, todos lo hacemos, pero no hay que abusar de ello. Quejarse por la salud, por la familia, por los amigos, por el trabajo... transmite una energía negativa que no ayuda para nada en la vida diaria.
4- A la defensiva
ABC
Este detalle es muy sutil, pero hay que saber apreciar cuándo alguien se pone a la defensiva y cuándo hacen que tú estés a la defensiva. Tener que dar explicaciones sin quererlo a alguien no es muy sano.
5- Alardear
Netflix
Si acabas de conocer a una persona y ya está alardeando sobre lo que ha logrado en la vida o lo que tiene, probablemente su compañía no es la mejor. Le gusta llamar la atención y quedar por encima de los demás.
6- Hablar mal de otros
The CW
Todos podemos hablar mal de otros porque estamos enfadados o algo nos ha molestado, pero no tiene que ser la norma y mucho menos cuando acabas de conocer a alguien. Escuchar críticas y comentarios negativos sobre otra persona en una primera conversación es un indicativo de toxicidad.
7- Todo por complacerte
The CW
Al igual que no es sano una relación en la que sólo te piden favores, tampoco lo es una en la que la persona quiere que le estés complaciendo todo el rato.
8- No te sientes bien
Lo más importante de todo es cómo te sientes tú. Si una persona te hace sentir mal durante el tiempo que habláis, no lo dudes, corta por lo sano.