Como todos sabemos, Australia es quizá el hogar de los animales más mortíferos del planeta. Allí todo ser vivo o es enorme, o es extremadamente venenoso o simplemente tiene la mala afición de matar humanos.
Lo cierto es que, gracias a su diversa geografía, Australia cuenta con una amplísima variedad de animales. Y si bien es cierto que no todos pueden matarte, existen los suficientes como para que mires dónde pisas dos veces.
A continuación te mostramos 8 de los animales más letales de Australia: 1- Avispas de mar
Aunque esta medusa parece inofensiva, es el animal marino más mortífero y más venenoso del planeta. Por todo su cuerpo presenta bolsitas de veneno llamadas nematocistos que actúan como dardos venenosos.
Las personas y los animales que reciben el picotazo de su aguijón sufren graves consecuencias en solo unos minutos como la parálisis, un paro cardíaco y, a veces, la muerte.
Estas "simpáticas" criaturas pueden encontrarse en las aguas más cálidas del mundo, aunque la variedad más venenosa vive en el Territorio del Norte de Australia y en la costa de Australia Occidental.
2- Araña de Sídney
Estas arañas venenosas se encuentran en y alrededor de la ciudad más grande de Australia, y alrededor de la costa de Nueva Gales del Sur, pero rara vez se aventuran más allá de esa zona. Este animalito tiene el galardón de ser considerada la araña más mortífera de Australia.
Su nombre oficial y científico es Atrax robustus, que describe la contextura robusta de la araña. Su mordedura puede ser mortal para los humanos. Al igual que sucede con la mayoría de las especies de arañas, el macho es mucho más pequeño y, por desgracia, vive una vida más corta.
3- Cocodrilo marino
El cocodrilo australiano de agua salada ocupa un lugar destacado entre las leyendas y la cultura occidental. Estos animalitos son extremadamente poderosos, de hecho, son los reptiles más grandes del mundo. Algunos de ellos pueden llegar a pesar más de 900 kilos.
El macho es extremadamente agresivo y territorial. Aún así, las muertes causadas por ataques de cocodrilos no son muy comunes, generalmente porque las personas intentan mantenerse alejadas de su territorio. Por lo general, se informa de una muerte cada dos o tres años.
4- Pulpo de anillos azules
Sí, el pulpo de anillos azules es precioso, pero no dejes que eso te engañe. Este pequeño cefalópodo es uno de los animales más venenosos del mundo. Suele vivir alrededor de las regiones costeras de Australia y Japón. Debido a que le encantan los escondites y el alimento que brindan las zonas cercanas a la costa, los humanos suelen entran en contacto con ellos de forma bastante regular.
Al igual que ocurre con la mayoría de los animales, nunca buscará atacar a un ser humano, pero si se le molesta o se le pisa, puede ocurrir un verdadero desastre. Todavía no existe un antídoto para su veneno, así que la muerte puede sobrevenir en cuestión de minutos.
De hecho, este pequeño animal de aspecto inocente contiene suficiente veneno para matar a 26 adultos humanos en cuestión de minutos.
5- Gran tiburón blanco
Los grandes blancos pueden hallarse en varios lugares de la costa de Australia. Alcanzan los 4,5 metros de largo y pueden superar ampliamente las 2 toneladas de peso.
Aunque no se alimentan de humanos (gracias a Dios), a veces nos confunden con otros animales que sí les encantan. En 2016, 23 personas fueron atacadas por estos tiburones, aunque solo dos murieron. La mayoría de ellos fueron ataques no provocados.
6- Medusa Irukandji
Vale, este no es enorme, pero mira el tamaño de la medusa Irukandji. Es muy pequeña, apenas alcanza el centímetro de longitud. Y, sin embargo, es uno de los animales más mortíferos del planeta. Hay 16 especies de esta medusa, y todas son igualmente letales. Esta en concreto, habita en las aguas del Territorio del Norte de Australia.
La mayoría de las medusas tienen aguijones en sus tentáculos, pero esta pequeña variedad también las tiene en todo su cuerpo. Además pueden disparar aguijones llenos de veneno directamente a sus presas. La picadura puede ser mortal ya que es capaz de causar hemorragias cerebrales en cuestión de minutos.
El veneno de la Irukandji es 100 veces más potente que el veneno de una cobra. Alrededor de 75 personas son picadas e ingresadas en el hospital cada año a causa de esta pequeña medusa.
7- Víbora de la muerte
Australia es el hogar de una gran variedad de víboras, pero esta variedad bastante común es una de las más letales. Antes de que se desarrollara un antídoto contra el veneno, alrededor del 60% de las personas que eran mordidas por esta serpiente, fallecían irremediablemente.
Las áreas en las que las personas deben tener especial cuidado para vigilar a esta serpiente se encuentran a lo largo de la costa este de Australia y más hacia el interior en Nueva Gales del Sur y Queensland. También se las ve a veces en las costas arenosas del centro de Australia y en Perth, en la costa oeste.
8- Pez piedra
El colorido y mortífero pez piedra mora en el fondo de las pozas de marea del norte de Australia. Normalmente se encuentra escondido entre las rocas o bajo el barro y la arena. Su color marrón verdoso lo ayuda a camuflarse aún más.
A lo largo de su lomo presenta varias hileras de espinas puntiagudas y llenas de veneno. Los humanos generalmente se topan con este pez cuando lo pisan por accidente. La picadura es extremadamente dolorosa y el área afectada se hincha rápidamente. Su veneno puede causar la muerte casi instantáneamente.
Dependiendo del número de espinas que penetren en el tejido y lo profundo que lo hagan, las víctimas pueden experimentar parálisis temporal, shock, debilidad muscular y, si no se busca tratamiento médico inmediatamente, la muerte.
¿Todavía quieres ir de vacaciones a Australia? ¡Comparte esta lista con los animales más peligrosos de Australia con todos tus amigos! Fuente: Ranker