Si estás buscando un nuevo hogar que sea diferente a todo lo que has visto antes, no busques más, acabas de dar con la casa de tus sueños.
Si te dijera que hay una casa-cueva, ¿qué harías? Bueno, pues es totalmente cierto, y no, no tiene nada que ver con las cavernas de nuestros antepasados.
Beckham Creek Cave Lodge, la cueva más lujosa del mundo
Sí, así la llamaron cuando se puso a la venta. Está ubicada en una zona remota de Arkansas, Beckham Creek Cave Lodge fue originalmente construida como un refugio antibombas, pero ha sido renovada y convertida en un hotel de lujo.
Puede acomodar hasta 8 huéspedes en un laberinto subterráneo de estalagmitas y estalactitas, cuenta con su propia cascada e incluso un helipuerto en el exterior para aquellos que necesitan llegar con prisa.
El gerente Rayne Davidson, que también es el intermediario de la lista, habló sobre su pasión: le encanta compartir la cueva con la gente y ver cómo se les acaba de explotar la mente cuando entran por primera vez. Estuvo presente durante las reformas para convertirlo en lo que es hoy.
"Casi lo destruimos y comenzamos a abordar algunos de los problemas de agua que estábamos teniendo", explicó.
"Ahora, hay 3 membranas de goma en las habitaciones de la planta baja, sistemas de canalones ocultos en los que se estaba produciendo una de las principales filtraciones de agua, y esto acaba en desagües franceses a lo largo de las paredes del perímetro.
También hay una unidad geotérmica muy costosa que saca la humedad de la cueva y la calienta un poco, pero dejándola un poco fría, ya que no puede calentarse demasiado o el aire se condensa".
"El agua para la cueva proviene del interior de los 2,41 km de cueva y desemboca en un tanque de retención que pasa por un sistema de purificación.
El agua que no se usa viaja por debajo del suelo y sale a otra piscina al lado de la puerta principal, luego se desborda por la montaña (en tiempos de fuertes lluvias, es una especie de cascada) para luego acabar en el gran estanque en el pasto al lado del helipuerto.
El agua del estanque es de un hermoso color azul celeste y está llena de peces".
El hotel de 1200 dólares la noche se acaba de poner a la venta, y quien lo compre puede hacer lo que quiera con él. Si necesitas un poco de aislamiento, estar rodeado de naturaleza y con toda una red de cuevas para explorar, puedes comenzar la puja a un precio de 2,75 millones de dólares.
"¡El nivel de interés ha sido excelente! ¡Todos AMAN la cueva!", dijo Rayne a Bored Panda. "Hay 256 acres que no generan ingresos y estás comprando una cueva de millones de dólares que no podrás recuperar. Sin embargo, el ingreso por alojamiento cubre todas las facturas. Sería mejor si alguien con muchos fondos pudiera comprarla como su hogar único y espectacular".
¿Te gustaría hacer de este tu único hogar? Desplázate hacia abajo para ver más fotos de la cueva
¿Qué te ha parecido esta cueva? ¿Te gustaría vivir en ella? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!