Siempre que queremos poner nuestro cuerpo a tono y decidimos hacer deporte, recurrimos a los típicos ejercicios que todo el mundo conoce: flexiones para fortalecer brazos y hombros, las sentadillas para ejercitar las piernas y cómo no, los famosos abdominales para conseguir un buen "six pack". Si te aburres de hacer los mismos ejercicios una y otra vez, quizás sientas que conseguir el cuerpo que deseas es algo inalcanzable para ti. Por suerte existe una solución a este sencillo "problema".
En esta ocasión te mostraremos 8 ejercicios con los que conseguirás los abdominales que deseas sin tener que hacer el aburrido crunch. ¡No te engañes! los ejercicios que te mostraremos no serán fáciles de realizar, pero es posible que te interesen para así poder variar tu rutina de ejercicios.
¿Comenzamos? 1- Plancha con muñecas giradas
Este ejercicio además de ser muy efectivo para la zona abdominal puede ser de ayuda para eliminar tensiones acumuladas en las muñecas y los hombros. Colócate como si fueses a realizar una plancha normal y gira tus muñecas hasta que tus dedos apunten hacia tus pies y tus antebrazos apunten hacia delante. Mantén la posición de 30 a 60 segundos.
2- Plancha a una mano
Como puedes comprobar, este ejercicio no tiene ningún misterio, eso sí, la dificultad con respecto a la anterior es más elevada. Colócate como si fueses a realizar una plancha tradicional y lleva una de tus manos hasta tu espalda con la palma mirando hacia arriba. Intenta mantener tu cuerpo lo más paralelo posible al suelo. Mantén la posición durante 30 segundos antes de cambiar de mano y repetir el ejercicio.
3- Dedo gordo sobre talón
Una vez estés en posición de plancha, sitúa el pie derecho sobre el izquierdo, colocando el espacio que existe entre dedo pulgar y el dedo índice del pie derecho sobre el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Mantén la posición durante 30 segundos antes de intercambiar la posición de tus pies. Tira hacia atrás con tus talones tanto como puedas para mantener una posición estirada y hacer que tu abdomen trabaje al máximo.
4- Plancha extendida
Colócate en plancha y lleva tus manos hacia delante tanto como puedas mientras todavía estás en el aire. Mantén la posición de 15 a 30 segundos. Además de trabajar el abdomen, este ejercicio conseguirá que estires todo tu cuerpo.
5- Plancha con pierna flexionada
Desde la posición en plancha, lleva la planta de tu pie izquierdo hasta la parte interna de tu pierna derecha como si hicieses la postura de yoga "el árbol". Mantén la posición durante 30 segundos y luego cambia de pierna para repetir el ejercicio.
6- Pedaladas en plancha
Una vez colocado en plancha, flexiona tus rodillas hasta formar un ángulo recto con tu cuerpo y vuelve a estirarla para volver a la posición inicial. Repite el ejercicio alternando las piernas mientras mantienes el cuerpo recto gracias a la tensión realizada con el abdomen. Repite este ejercicio durante al menos 15 o 20 segundos.
7- Plancha sobre dos apoyos
Partiendo de la posición en plancha, extiende el brazo derecho y la pierna izquierda. Trata de mantener los miembros elevados lo más estirados posible y permanece en una posición estable ayudándote de tu abdomen. Repite el ejercicio cambiando los brazos y piernas elevados y mantén la posición entre 15 y 20 segundos.
8- Plancha en desnivel
Esta vez apoya tu cuerpo sobre un brazo totalmente estirado y otro flexionado de forma que tu peso sea soportado por una mano y un antebrazo. Realiza 10 repeticiones alternando la posición de los brazos.
¡Comparte estos ejercicios con todos tus amigos! Fuente: Providr Imagen portada: Selfiegirls