Ya estamos en pleno invierno, y en esta época, el riesgo de sufrir bronquitis, aumenta considerablemente. La bronquitis se caracteriza por la inflamación de los revestimientos de los bronquios que llevan el aire desde y hacia los pulmones.
Según afirma la Clínica Mayo, la bronquitis aguda es a menudo el resultado de una infección respiratoria y puede llegar a ser bastante grave e incluso mortal. Si crees que puedes tener bronquitis, te recomendamos que acudas de inmediato a tu médico para que te recete el tratamiento adecuado.
Shutterstock file404
En el artículo de hoy te vamos a enseñar unos cuantos remedios caseros que puedes combinar con el tratamiento que te haya recetado tu médico y así incrementar sus efectos.
¡Estos son los mejores remedios caseros para deshacerte de la bronquitis!
1- Bebe mucha agua
Suena simple, pero beber un vaso de agua cada 2 horas puede ayudar a deshacer los mocos y abrir los tubos bronquiales, según afirma el Dr. Axe.
Shutterstock Atid Chalermsong
2- Aplícate Vicks VapoRub casero
Los efectos refrescantes de este ungüento puede hacer maravillas en la lucha contra la bronquitis. El Dr. Axe recomienda que creemos nuestro propio Vicks VapuRub casero un 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/2 taza de aceite de coco, 1/4 de taza de cera de abejas rallada, 20 gotas de aceite esencial de menta y 20 gotas de aceite esencial de eucalipto. Vierte el aceite de oliva, el aceite de coco y la cera en un frasco. Calienta una sartén con 30ml de agua a fuego medio.
Coloca el frasco en la sartén y, cuando los aceites se fundan, remuévelo para que todo se mezcle bien. Déjalo enfriar, agrega los aceites esenciales, vierte todo en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente y ya tendrás tu Vicks VapoRub casero. En cuanto sientas que tienes una crisis de tos o te encuentres más atorado, extiende un poco de este ungüento sobre tu pecho y sentirás un alivio inmediato.
Enriscapes / Shutterstock.com
3- Vapor
A este le llamo "el famoso remedio de la abuela" y es que es tan antiguo como efectivo. ¿Cuántas veces nos habrán dicho nuestras madres y abuelas que hirvamos agua con unas gotas de aceite de eucalipto, nos inclinemos sobre la olla y respiremos el vapor? Pues no lo ponemos en práctica todo lo que deberíamos. Esto funciona porque el eucalipto es anti-bacteriano y deshace el moco que se encuentra en las vías respiratorias obstruidas. Otro aceite esencial muy bueno es el de pino, ya que es un expectorante que deshace la flema.
dragon_fang
4- Pimienta de Cayena
La pimienta roja o pimienta de Cayena es un alimento picante que ayuda a combatir el moco que se aloja en los pulmones y promueven una tos sana, que es necesaria para eliminar todo el moco de los bronquios, afirma la Best Health Magazine.
Pexels
5- Aceite de orégano
El aceite de orégano es antibacteriano y mejora la salud de los bronquios. Lo puedes echar en tus comidas o en cualquier remedio como sustituto del aceite de oliva.
Pexels
6- Jengibre, canela y clavo
El jengibre es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias y por mejorar el sistema inmune, por lo que se vuelve un gran aliado contra el resfriado y la bronquitis. Top 10 Home Remedies recomienda beber té hecho a base de 1/2 cucharadita de jengibre molido, canela y clavo.
Shutterstock Seva_blsv
7- Ajo
Hierve 3 dientes de ajo pelados y picados en un vaso de leche o agua y bébetelo antes de acostarte. Top 10 Home Remedies explica que el ajo es antiviral, así como un antibiótico natural.
Pexels
8- Miel
Top 10 Home Remedies recomienda agregar 1 cucharadita de miel al té caliente o al agua de limón caliente con el fin de tratar la congestión y la inflamación de garganta.
Shutterstock JHK2303Im
Estos remedios son muy sencillos y los puede hacer cualquiera en casa. Si quieres maximizar los beneficios, combina varios remedios y ataca a la bronquitis por todos sus frentes.