Con el paseo de tiempo, todo cambia. Lo hacen hasta los hechos que nos creíamos que estaban grabados en piedra sólo por el hecho de que los aprendimos en el colegio. La ciencia y las investigaciones han ido cambiando la historia y ahora, ocho cosas que aprendimos de niños, no son ciertas.
Las grandes mentiras de nuestra infancia 1- La muralla china se ve desde el espacio
El astronauta chino Yang Liwei se encargó de acabar con este mito en 2003. Sólo puede verse bajo condiciones específicas como con nieve y con las cámaras adecuadas. Sí que pueden verse las luces de grandes puentes.
2- Plutón es un planeta
Los científicos han acordado ahora que Plutón no es un planeta, por lo que el Sistema Solar que conocíamos no es el actual. Tras mucha polémica, los científicos están debatiendo de nuevo volver a considerarlo un planeta.
3- Las brujas de Salem se quemaron en la hoguera
Todo lo que nos han contado y hemos visto en las películas era mentira. Las brujas de Salem fueron ahorcadas. Las brujas eran quemadas en la hoguera en Europa, mientras que Nueva Inglaterra aún tenía sus propias leyes que estipulaban que el castigo por brujería era la horca.
4- El diamante es la sustancia más resistente
Desde el año 2009 se han descubierto dos sustancias más resistentes que el diamante: lonsdaleita y boro nitruto. Ambas sustancias son difíciles de encontrar, pero la ciencia ya trabaja en recrearlas químicamente.
5- Los esclavos judíos construyeron las pirámides
Los trabajadores de Egipto construyeron las pirámides, no hubo esclavos. Los judíos ni siquiera existían cuando se construyeron las pirámides, por lo que esta creencia es errónea.
6- Doblar un papel más de siete veces es imposible
O eso nos habían contado. Lo cierto es que el récord de veces que puedes doblar un papel es de 13.
7- Independencia de América
Nos enseñaron que América se convirtió en un país independiente el 4 de julio de 1776, sin embargo, no fue hasta siete años más tarde, en 1783. La declaración de Independencia sí se firmó en 1776, pero no fue hasta años después, con el Tratado de París, cuando fueron independientes.
8- Los dientes de George Washington
Durante muchos años se enseñó que los dientes de Washington eran de madera. Con el paso de los años se ha descubierto que Washington usaba una dentadura compuesta de los dientes de esclavos que compraba.
¿Te enseñaron todas estas lecciones en el colegio? ¿Sabías que ya están obsoletas? ¡Comparte estos hechos que ya no son ciertos con todos tus amigos! Fuente Insider