8 Cosas que hacemos y llevamos cada día que causan grandes daños en nuestro cuerpo

Deja de buscar dietas para mejorar tu salud, las clases de yoga y todas esas tonterías, que solo te hacen sentirte peor contigo mismo. Los hábitos más dañinos para tu salud pasan desapercibidos y nunca te has planteado dejarlos, por eso, hoy te traemos aquellos hábitos que debes de dejar de hacer inmediatamente para mejorar tu salud.

Los hábitos más dañinos e inesperados para tu salud

Usar perfume

La composición de tu perfume es más importante de lo que piensas ya que los compuestos químicos que lleva pueden causarte irritación en la piel, en los ojos y pueden provocar mareos, náuseas y somnolencia. Mejor una buena ducha que intentar cubrirlo con perfume.

Llevar vaqueros ajustados

{keyword}
wikimedia

A todos nos gusta llevar un par de buenos pitillos para lucir las piernas que tanto te has currado en el gimnasio, pero tan apretados, pueden cortar hasta tu circulación. Hay incluso quién habla de entumecimiento de las extremidades y hormigueo. Si caes en mitad de la oficina porque no sientes las piernas, nadie se fijará en lo ceñido que llevas el pantalón.

Guardar la comida en recipientes de plástico

{keyword}
staticflickr

Llevarte la comida en un tupper de plástico, al trabajo, es lo más cómodo, pero si la vas a guardar en tu nevera durante semanas, mejor usar uno de vidrio. Los plásticos creados para este tipo de recipientes contienen sustancias que se pueden transferir a tu comida y no son nada buenas para tu salud.

Usar jabón antibacteriano

Este tipo de jabón es un arma de doble filo, perfecto para heridas y pequeños cortes pero su uso diario puede resultar peligroso. Nuestra piel contiene miles de bacterias que tienen un papel fundamental en la protección de nuestra piel.

Beber zumo recién exprimido

{keyword}
giphy

No hay nada mejor que despertase con un zumo de naranja recién exprimido y bebértelo con prisa porque «las vitaminas se van». El zumo natural es saludable, pero hay que tener cuidado con él. Un zumo de uva es lo peor que le puedes dar a un diabético y si alguien tiene alergia a una fruta y se la das en forma de zumo, la carrera al hospital está asegurada.

Si aún así sigues soñando con tu zumo de naranja matutino, aquí te dejamos la mejor receta de zumo de naranja cremoso que podrás hacer en casa. 

Aguantarte las ganas de estornudar

{keyword}
vimeocdn

Evitar el estornudo puede producir problemas muchos más serios que los mocos descontrolados. Cerrar nariz y boca al estornudar, aumenta la presión intracraneal, interrumpe el flujo de sangre al cerebro, puede producir dolor de cabeza e incluso problemas de audición. Deja a los mocos salir, que las consecuencias son peores.

Cepillar tus dientes justo después de comer

{keyword}
giphy

Según los dentistas, es mejor cepillarse los dientes media hora después (una hora mejor) de comer. Los ácidos de los alimentos solo son empujados hasta las primeras capas de nuestros dientes si los cepillamos justo después de comer.

Usar el móvil antes de dormir

{keyword}

Esto encabeza la lista de los 10 malos hábitos que no te dejan dormir y dañan tu salud. 

Si tienes la suerte de no cometer ningunos de estos errores en tu vida diaria, estás de suerte, pero consulta estos otros 10 hábitos supuestamente saludables que deberías abandonar de inmediato antes de cantar victoria.

¿Cuántos de estos hábitos te acompañan en tu día a día? ¿Eras consciente de los perjudiciales que son?

Compártelo con tus amigos para que se centren en cambiar lo importante.

Fuente: mensfitnesseverydayhealth