Hay muchas famosas que recurren al botox para que su piel se vea sana y joven, pero muchas terminan enfrentándose a resultados desastrosos. Aunque deseemos vernos jóvenes y guapas, debemos ser conscientes de que la cirugía plástica es peligrosa y normalmente innecesaria. Sin embargo, hay un elemento conocido como colágeno que le aporta firmeza a la piel de forma natural.
Esto consigue que las células se regeneren de manera correcta, luciendo una piel radiante y sin arrugas. Así que, en lugar de recurrir al botox, ¿por qué no optamos por cambiar nuestra alimentación para que aumenten las reservas de colágeno en nuestro cuerpo?
8 Alimentos ricos en colágeno que mejorarán tu piel
1- Frutos secos
Los frutos secos nos ofrecen una importante cantidad de colágeno ya que tienen muchos ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9.
2- Huevos
Deben formar parte de tu dieta. Te aportan muchas proteínas y entre ellas se encuentra el colágeno. Es un alimento muy fácil de conseguir por lo que no dudes en tómalo de todas las formas posibles.
3- Lisina
La lisina es un aminoácido que potencia el colágeno. Alimentos como lentejas, quinoa o soja contienen mucha lisina así que añádelos a tu dieta cuanto antes.
4- Verduras y frutas de color rojo
Come muchas manzanas, fresas, remolacha, pimientos rojos y cerezas, pues su gran contenido de licopeno ayuda a segregar colágeno en grandes cantidades, beneficiando a tu organismo.
5- Pollo y carnes rojas
La ternera y el pollo son alimentos muy recomendables ya que nos aportan una gran cantidad de esta proteína.
6- Pescado
Su aporte de colágeno es menor que el de las carnes pero sus dosis siguen siendo fundamentales para el organismo. Elige pescados como la trucha o el salmón y consigue todos sus beneficios.
7- Fruta rica en vitamina C
Debes tomar alimentos como las naranjas, los tomates y los kiwis ya que tienen mucha vitamina C e impulsan el desarrollo de colágeno.
8- Té verde
El té tiene un alto contenido en catequinas, unos grandes antioxidantes que evitan la disminución de colágeno en nuestro cuerpo. Esta bebida está muy rica así que añádela a tu rutina y te verás más joven.
Debes tener en cuenta que hay otros factores que afectan a la producción de colágeno además de la alimentación. Evita estar estresado y abusar del azúcar, la nicotina y el sol si quieres que tu piel permanezca joven y bonita.