Siempre solemos dejar la satisfacción laboral para más adelante, pensando que para ser felices en el trabajo necesitamos un título mejor o un buen salario. Sin embargo, estos dos conceptos no están relacionados.
Debes trabajar la felicidad para crear buenos momentos en todas las jornadas laborales, llegando a convertir un trabajo desagradable en algo maravilloso. Existen algunas pautas para conseguirlo.
8 Formas de ser más feliz en el trabajo
1- Imagina tu mejor versión
Visualízate realizando satisfactoriamente aquello que consideras lo más importante del día. Esto ayuda a calmar la ansiedad y los nervios y hace que te sientas más positivo.
2- Expresa agradecimiento
Felicita a alguien y dile por qué te gusta lo que está haciendo. Esto tendrá un gran efecto en vosotros. Mejorará el día de alguien y aumentará tu propio bienestar.
3- Finge un buen estado de ánimo
Sonreír te dará poder y engañará a tu cerebro consiguiendo que estés de mejor humor aunque no te sientas bien.
4- Desconecta por la noche
Dormir poco puede hacerte sentir cansado y confuso. Evita mirar a una pantalla antes de dormir para facilitar el sueño y coloca el teléfono bocabajo en la mesita de noche.
5- Establece un objetivo
Piensa en todo el tiempo que tienes por delante y establece un objetivo para recordar lo que realmente importa y olvidar el mal humor o el cansancio. Cuando tu trabajo es agotador y fijas una meta diaria, fomentas la positividad y no pierdes de vista el objetivo.
6- Dedica tiempo a concentrarte
Hay muchas distracciones que pueden dificultar la concentración. Por ello, reserva tiempo ininterrumpido para trabajar en la tarea más compleja que tengas. Esto podría facilitar mucho tu jornada laboral.
7- Habla con un compañero
Olvídate de comer solo en tu puesto de trabajo y usa ese tiempo para acercarte a alguien que te caiga bien. No es necesario comer juntos. Puedes probar con mensajes o correos electrónicos. Saber de alguien que hacía mucho que no veías puede alegrarte el día.
8- Levántate de la silla
Intenta practicar ejercicio para mejorar el estado de ánimo, la capacidad de concentración y la memoria. Elige el momento que mejor te venga para ello, pero no olvides practicarlo diariamente.
Como puedes ver, la felicidad laboral solo depende de ti. Intenta trabajarla y convertirás ese momento horrible, en algo agradable. Si quieres conseguirlo, no dudes en poner en práctica nuestros consejos.