La hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos y se encarga de transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Para que tu cuerpo funcione correctamente, tu nivel de hemoglobina debe ser normal. Si lo tienes bajo, puedes sentir fatiga, debilidad, dolores de cabeza, mareos, falta de apetito, pulso rápido y dificultad para respirar.
Hay personas que deben tener más cuidado, como las mujeres con menstruación, embarazadas, niños en crecimiento y personas recuperándose de una enfermedad, ya que son bastante susceptibles a tener un nivel bajo de hemoglobina.
Pero no te preocupes. Existen algunos métodos naturales que te ayudarán a restaurar tus niveles de hemoglobina.
8 Maneras de aumentar tu nivel de hemoglobina de forma natural 1- Consumir alimentos ricos en hierro
La causa más común de tener los niveles de hemoglobina bajos según el National Anemia Action Council, es la deficiencia de hierro. Entre los alimentos que te aportarán una gran cantidad de hierro están las verduras de hoja verde, los espárragos, el huevo, los hígados de pollo y la granada.
2- Practicar ejercicio
Los entrenamientos de media y alta intensidad son bastante recomendables ya que, cuando te ejercitas, tu cuerpo produce más hemoglobina con la intención de satisfacer la demanda total de oxígeno.
3- Comer almendras
Las almendras son uno de los alimentos con el contenido más alto de hierro. Por ello, sería bueno que aumentases su ingesta.
4- Beber té de ortiga
La ortiga es una hierba que podría desempeñar un papel clave en el proceso de aumentar tu nivel de hemoglobina ya que es una gran fuente de hierro, vitamina B y vitamina C. Para preparar el té añade hojas secas de ortiga a una taza de agua caliente. Déjala reposar durante 10 minutos, cuélala y añade un poco de miel. Puedes beberlo dos veces al día.
5- Comer manzanas diariamente
Si comes una manzana al día puedes mantener un nivel normal de hemoglobina gracias a su contenido en hierro y otros componentes saludables que son necesarios para un recuento de la hemoglobina.
6- Ingerir ácido fólico
Este ácido se necesita para producir glóbulos rojos, y no tener suficiente ácido fólico en el organismo conduce a un nivel bajo de hemoglobina. Para obtener de tu dieta ácido fólico opta por comer plátanos, cacahuetes, brócoli o germen de trigo. La remolacha sería una buena opción, ya que un solo alimento te proporciona a la vez hierro, ácido fólico, fibra y potasio.
7- Tomar una cantidad mayor de vitamina C
La vitamina C ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro por completo. Por ello, es muy necesario tener suficiente vitamina C si queremos tener los niveles de hemoglobina correctos. Así que aficiónate a alimentos como las naranjas, las fresas, los tomates o las espinacas.
8- Evitar alimentos que puedan bloquear la absorción del hierro
Debes evitar alimentos que actúen como bloqueadores de la absorción del hierro como el té, el café, la cerveza o la coca cola.
Prueba todos estos métodos ya que podrían serte de gran ayuda, pero recuerda que si notas que algo va mal en tu salud, debes ir al médico inmediatamente.
¿Has sufrido anemia alguna vez? ¿De que forma has solucionado un nivel bajo de hemoglobina? ¡Comparte estos remedios naturales para aumentar tus niveles de hemoglobina con todos tus amigos! Fuente: 1mhealthtips | Ndtv | Top10homeremedies Imagen de portada: Spectral-Design / Shutterstock