Nuestra lengua es muy importante en la vida diaria, pero no nos damos cuenta de ello hasta que tenemos algún problema y nos impide comer y hablar con normalidad. Tener grietas o fisuras en la superficie de la lengua se conoce como lengua agrietada y puede ser muy molesto. Puede aparecer en cualquier persona, sin importar tu género o tu edad. Aunque hay algunas que son más propensas por las siguientes causas.
8 Causas que provocan una lengua agrietada
1- Fumar
El tabaco provoca muchos problemas de salud, de los cuales algunos pueden afectar a nuestra boca. Los fumadores suelen tener la lengua agrietada.
2- Deshidratación
Debemos beber agua en abundancia ya que si no lo hacemos nos deshidrataremos y aparecerán estas grietas.
3- Intolerancias
Si aparece después de consumir ciertos alimentos, es posible que seas intolerante o alérgico a esos alimentos.
4- Trauma
Recibir un golpe, llevar ortodoncia o realizar un cepillado agresivo pueden ser alguna de las causas por las que aparece.
5- Estrés
Sufrir mucho estrés puede provocar todo tipo de síntomas extraños, entre ellos, una lengua agrietada.
6- Beber alcohol
El alcohol puede tener beneficios si lo bebemos con moderación, pero consumirlo en cantidades excesivas podría agrietar nuestra lengua.
7- Reflujo
El reflujo ácido puede ser una de las causas ya que es uno de sus muchos síntomas.
8- Deficiencias nutricionales
Es posible desarrollar una lengua de este tipo si te faltan nutrientes como el hierro, la biotina o la vitamina B12.
Remedios
Para evitar que ocurra, podemos reducir todos aquellos factores que nos producen estrés y participar en actividades que reduzcan los niveles. También debemos dejar de fumar cigarros, disminuir la ingesta de alcohol y beber un mínimo de 8 vasos de agua para no estar deshidratado.
Es muy importante mantener unos hábitos alimenticios saludables e informar de cualquier problema al médico para que te diga si es algo grave.