Se acerca la época de exámenes y seguro que ya vas atrasado en tu plan de estudio. No te preocupes porque hoy te vamos a traer consejos que te van a ayudar a memorizar esa montaña de apuntes (prestados) que se acumula sobre tu escritorio.
Estas prácticas las tienes que realizar a diario y verás como tu memoria mejora en tan solo una semana y estarás preparado para los exámenes. 8 trucos para mejorar tu memoria. 1- Haz de tu información un dibujo
Una vez hayas estudiado algo y lo tengas aprendido, haz un dibujo, esquema o resumen visual de lo aprendido, para que después seas capaz de repasarlo de un solo golpe de vista.
2- Repasa en varios días
El atracón de última hora no sirve de nada. Más vale estudiar un poco todos los días materias diferentes que no centrarte en solo una y no procesar las cosas.
3- Hazte preguntas
Una vez leas algo, realízate preguntas a ti mismo sobre lo que has leído para cerciorarte que lo has entendido.
4- Repítelo en voz alta
Seguro que eres consciente del beneficio que supone decir las cosas en voz alta, pero, ¿sabías porque? Cuando lees en voz alta empleas varias partes del cerebro en el procesamiento de esa información, así como varios sentidos se ven involucrados. Lees, hablar y escuchas. El mensaje queda grabado por triplicado.
5- Memoria fotográfica
¿No te ha pasado en un examen que recordabas perfectamente la página donde estaba la información que te hacía falta pero no recuerdas lo que decía? Es porque tienes buena memoria fotográfica y no la estas aprovechando.
6- Conecta lo que aprendes con algo que ya sabes
Este punto es muy sencillo, si estas estudiando sobre historia, la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, puedes relacionarlo con la pintura del "Guernica" de Pablo Picasso. La fecha fue la misma y probablemente siempre la recuerdes al estar conectados.
7- Juega a algún juego de memoria
Estos juegos ejercitan tu memoria y te ayudan a distraerte de lo que intentas memorizar, dándole a tu cerebro un descanso.
8- Descansa
Es muy importante dormir las horas suficientes para que tu mente este descansada, si no, todo el esfuerzo será en vano.
Comparte estos trucos con tus compañeros de clase para que todos aprobéis sin problema. Fuente: Mentalfloss | time