Todos conocemos las historias que nos cuentan las películas que vemos, pero pocas veces nos enteramos de lo que pasa tras las cámaras y, si lo hacemos, suele ser porque pasa algo bueno. Sin embargo, una gran cantidad de películas esconden historias macabras tras sus rodajes.
Historias tras los rodajes de películas famosas
1- Noé
Paramount Pictures
Durante la grabación de esta película, Emma Watson estaba siendo acosada por un hombre. Uno de los días tenían que grabar la huída de Watson por el bosque, lo que el acosador aprovechó para atacarla cuando estaba sola en un descanso de la grabación.
La actriz sufrió varias heridas, pero no presentó cargos porque sus compañeros intervinieron rápidamente para echarlo de allí y asegurarse de que Watson tuviera mucha más protección el resto de la película.
2- Alien
La primera película de Alien se hizo en 1979 y se ha convertido en todo un clásico a pesar de sus problemas durante el rodaje. Una historia que pocas personas saben es que para crear la cabeza del alien, su compraron y usaron calaveras reales de la India.
Tras el uso en otras películas, India decidió cerrar las compañías que se dedicaban a vender partes de esqueletos humanos al extranjero.
3- La última casa a la izquierda
Hallmark Releasing Corp
Los actores David Hess y Marc Shaffer han contado con el paso de los años que las cosas se salieron de madre en este rodaje. Al parecer, el director se pasó de la raya y asustaba y amenazaba constantemente a los actores para conseguir reacciones reales.
Por ejemplo, casi tiran por un acantilado a la actriz Sandra Cassel para amenazarla y aterrorizarla para la próxima toma. En otra escena de acción se usó una motosierra real que puso en peligro sus vidas.
4- Dau
Esta película de 2011 volvió loco a los actores porque se les obligó a vivir como a mediados del siglo XX en Rusia. Nada de teléfonos móviles, ni objetos modernos además de la ropa que tenían que llevar.
La comida venía en latas y no tenían apenas vida fuera del rodaje. Muchos de los actores afirmaron sentirse como en una cárcel.
5- Cabeza borradora
Nocturna
Esta película de los años 70 es una de las más escalofriantes de la historia y no es de extrañar sabiendo que es de David Lynch. El director siempre se ha negado a hablar sobre cómo se hizo el bebé de la imagen, lo que ha provocado que algunos crean que se trata de un ser real.
6- Skippy
Paramount Pictures
Esta película nominada al Oscar en 1931, necesitaba que su estrella, Jackie Cooper, llorara frente a la cámara. Para ello, el director Norman Taurag fingió disparar al perro del pequeño para conseguir una emoción real.
7- Aguirre, la cólera de Dios
Werner Herzog Filmproduktion
El director Werner Herzog amenazó con una pistola al actor Klaus Kinski cuando éste pretendía dejar la película. Además, cuando los actores estaban reunidos fuera de horas de grabación disparaba al aire para asustarlos y que se callaran.
8- Ven y Mira
Esta película de 1985 cuenta la historia de la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Durante el rodaje se usaron balas reales, lo que no gustó nada a los miembros del reparto que temían por su vida.
Hay veces en las que las historias de set de rodaje se vuelven realidad, incluso las amorosas y estas parejas se conocieron en mitad del rodaje de una película.