Por desgracia, somos lo que comemos, y con el tiempo, nuestro cuerpo y nuestra piel nos pasa factura de todo lo que ingerimos a diario. Hay ciertos alimentos que tienden a dañar nuestra piel de diferentes formas: sequedad, erupciones... Si últimamente notas tu piel irritada o más seca de lo normal, quizás debes eliminar de tu dieta alguno de estos alimentos.
¡Estos 8 alimentos están arruinando tu piel! 1- Aperitivos salados o alimentos con altos niveles de sal
Si eres propenso a tener la piel seca y escamosa, la sal puede tener la culpa. La sal absorbe toda la humedad que mantiene hidratada nuestra piel, por lo que esta se queda seca y comienza a picar. Si no puedes evitar la sal, asegúrate de beber bastante agua para contrarrestar su efecto.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
2- Trigo
Probablemente adores los carbohidratos, pero muchas personas son intelerantes al trigo y les cuesta mucho digerirlos. Esto puede acarrear erupciones en la piel que en principio no tienen causa aparente.
3- Lácteos
La leche, el queso, el yogurt y el helado, pueden estimular la producción de grasa y las inflamaciones. Además pueden producir manchas en la piel.
4- Alimentos procesados
Si tu comida viene pre-empaquetada, lo más probable es que no sea lo más idóneo para tu piel. Estos alimentos están repletos de conservantes que causan reacciones en la piel como enrojecimiento, hinchazón e incluso manchas que aparecen por todas partes.
5- Alimentos azucarados
Si quieres seguir pareciendo joven, el mejor consejo es no comer como si fueras un niño. Comer alimentos azucarados como los caramelos, los cereales azucarados o los pasteles, pueden reducir los niveles de colágeno y elastina de la piel. Si deseas evitar las arrugas, necesitas altos niveles de colágeno y elastina.
6- Alcohol
El alcohol, además de contener muchos azúcares, afecta a los antioxidantes del cuerpo. Estos antioxidantes son necesarios para ayudar a mantener la producción de colágeno. Aquellos que sufren de rosácea también notarán un aumento de las reacciones cuando consumen alcohol. Asegúrate de mantenerte hidratado si vas a beber para que tu piel no sufra tanto.
7- Leche de soja
Es una alternativa común para aquellos que son sensibles a los productos lácteos, pero al parecer también produce inflamación en la piel.
8- Chocolate
Por desgracia, el chocolate empeora el acné, causa inflamación y baja las defensas de tu cuerpo, lo que aumenta la vulnerabilidad de nuestro organismo a las bacterias.
Aunque todos queramos tener una piel perfecta, renunciar a todo de la noche a la mañana tampoco es recomendable. Lo mejor es que consultemos con nuestro dermatólogo cuáles pueden ser las causas de nuestros problemas y ponerle remedio. Lo mejor es tener una dieta equilibrada.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Shared Imagen de portada: María Pérez para rolloid