A todos nos gusta presumir un poco en nuestras redes sociales, especialmente cuando vamos a un buen restaurante con platos realmente apetecibles. Aunque parezca fácil, es más complicado de lo que crees hacer una buena foto de la comida y publicarla en redes. Por ello, te contamos algunos trucos que harán que consigas las fotos ideales.
Conviértete en un experto en fotografía de comida
1- La luz
Olvídate del flash, si quieres que tu comida salga perfecta en unas fotografías necesitas luz abundante, indirecta y si es natural, mejor. Si te has sentado al lado de una ventana tendrás ganado muchos puntos.
2- El fondo
Si se ve algo más que el plato, cuida la posición de servilletas, cubiertos, copas, cubiertos... lo justo y necesario para que la foto sea elegante.
3- Haz pruebas
No te conformes con la primera fotografía que hagas, prueba las diferentes perspectivas y tómate tiempo para saber cuál es la mejor, como si de un modelo se tratara.
4- Planos
Evita los planos cenitales, es decir, desde arriba, porque las perspectivas quedan mucho mejor y hacen la comida mucho más apetecible.
5- Edición
Muchas veces nos perdemos en los filtros de Instagram y la fotografía puede perder su encanto natural. Ten cuidado y aplica la cantidad justas de retoques.
6- Los detalles importan
La copa de vino, el vino o el tenedor son elementos a tener en cuenta cuando se hace una fotografía de comida ya que ponen en situación todo el plato.
7- Menos es más
Intenta que la comida esté en el eje central y no satures la imagen de elementos, añadir algo más está bien, intentar que salga toda la mesa es muy avaricioso y pierdes el foco de lo que quieres enseñar.