Los puntos negros aparecen cuando los folículos de los poros de la piel se abren y dejan entrar la suciedad. Según la Dr. Pimple, el color negro lo adquieren cuando se oxidan al estar en contacto con el oxígeno. Estos poros obstruidos son el hogar perfecto para las bacterias.
Por desgracia, encontrar un producto milagroso que los limpie en profundidad es realmente complicado. Por ello, en el artículo de hoy vamos a desvelarte 7 trucos para conseguir deshacerte de ellos.
Los 7 trucos infalibles para eliminar los puntos negros
1- No utilices exfoliantes muy abrasivos
Uno de los errores más comunes a la hora de limpiar los puntos negros es tratar de hacerlo exfoliando la piel. La exfoliación solo conseguirá eliminar las células muertas de la piel, no la suciedad de los poros. De hecho, exfoliando la zona demasiado fuerte lo único que conseguirás es irritarla y agravar el problema.
2- Utiliza retinoides
Los retinoides son un tipo de compuesto químico relacionado con la vitamina A. Se suelen emplear en medicina, principalmente debido a su acción sobre el crecimiento de las células epiteliales. Seguramente tus cremas antiarrugas contengan retinoides, pero estos también son muy efectivos a la hora de combatir los poros obstruidos.
3- Olvídate del peróxido de benzoilo
El hecho de que funcione tan bien para tratar los granos, no quiere decir que vaya a funcionar con los puntos negros. De hecho, puede irritar la piel, resecarla y causar rojeces.
4- Prepara la piel antes de aplicarte la mascarilla
Las mascarillas peel off, es decir, las que tienes que despegar de la cara como si se tratase de la cera, pueden funcionar muy bien para eliminar la suciedad de los poros, pero también pueden dañar la piel y arrancarte los vellos faciales. Para que eso no pase, rasúrate la zona donde te la vayas a aplicar y asegúrate de que tienes la piel hidratada.
5- No trates de quitarlos con las manos
Presionar los puntos negros para que salga la suciedad no te servirá de mucho. Para conseguir limpiarlo tendrás que apretar demasiado y, al terminar, se te quedará todo el rostro rojo y lleno de marcas.
6- Limpia muy bien todo lo que vaya a tocar tu rostro
Desde tus propias manos, hasta el teléfono a la hora de llamar, pasando por las herramientas que utilices e incluso las brochas de maquillaje. Es muy importante que todo lo que toque tu rostro esté limpio para que tus poros no se sigan llenando de suciedad.
7- Ten cuidado con lo que tocas
Hay muchos poros que, aunque estén negros, no están sucios, solo son restos de puntos negros que ya eliminaste en el pasado. Otros simplemente no están listos para que los estés trasteando, por lo tanto, si tratas de extraer la suciedad de ellos, lo único que conseguirás es empeorar la situación, se te hincharán y se volverán más grande.
Esto consejos te ayudarán a tener ella piel mucho mejor. Si ves que el problema continúa empeorando, acude a un dermatólogo para que te recete el tratamiento adecuado.