7 Trucos para eliminar las manchas blancas de los dientes y las típicas razones por las que aparecen

7 Trucos para eliminar las manchas blancas de los dientes y las típicas razones por las que aparecen

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Alguna vez te has mirado al espejo y has notado que ha aparecido de la nada una mancha blanca en los dientes? Si tu respuesta es sí, es muy importante que le prestes una atención especial. Solemos desconocer su origen y son muy poco estéticas, pero casi nunca consultamos con nuestro dentista. Algunas personas incluso llegan a darse un tratamiento en casa para blanquear los dientes, cosa que solo empeoraría la mancha.

Por qué aparecen las manchas blancas en los dientes

1- Fluorosis

{keyword}
Enlace patrocinado

Es un exceso de flúor durante la formación del diente definitivo. Esto suele ocurrir en niños desde los nueve meses hasta los tres años de edad.

2- Descalcificación o desmineralización

{keyword}

Esto ocurre cuando hay una falta de calcio en el organismo o una higiene oral deficiente. En este caso, si no ponemos remedio a las manchas, podrían terminar convirtiéndose en caries.

Debes saber que los brackets nunca son la causa de que aparezcan manchas blancas en los dientes. Lo que ocurre es que, si este tipo de paciente no sigue con el cepillado y la higiene correcta durante el tratamiento, es muy posible que se acumule placa bacteriana alrededor de los brackets y al retirarlos terminen con manchas blancas.

Cómo podemos prevenirlas

1- Alimentación equilibrada

{keyword}
Enlace patrocinado

Debes llevar una alimentación sana y equilibrada si quieres impedir que exista descalcificación o desmineralización. Opta por lácteos, frutos secos, frutas y verduras crudas.

2- Usar dentífricos con flúor

{keyword}

Usar un dentífrico que contenga 15.000 ppm de flúor ayuda a reforzar el esmalte e impide que aparezcan estas manchas. Es muy importante utilizar una pasta de dientes específica para cada edad. Un niño no debe usar la pasta de dientes de un adulto.

3- Tener buena higiene bucal

{keyword}

Esta es una de las principales formas de prevenir que estas manchas aparezcan. Debes mantener una correcta higiene, para impedir así que la placa bacteriana actúe sobre el esmalte.

4- Mantener la boca húmeda

{keyword}

La saliva es muy importante para mantener tus dientes saludables ya que neutraliza la acidez de tu boca y te protege de bacterias. La sequedad suele deberse a respirar por la boca, a fumar o a medicamentos, como los destinados a la diabetes o al VIH. Para humedecer tu boca prueba con caramelos o con chicles de xilitol.

Cómo podemos tratarlas

1- Microabrasión

{keyword}
Enlace patrocinado

Se utiliza para eliminar manchas poco profundas. Consiste en pulir la capa más superficial de las piezas dentales dañadas, aplicando un tratamiento de ácido fosfórico y una pasta especial abrasiva.

2- Blanqueamiento

{keyword}

Si las manchas aparecen a consecuencia de las caries, debes tratar primero la caries y luego aplicar un tratamiento local de fluoruro sobre la mancha blanca o un blanqueamiento realizado por un dentista.

3- Carillas dentales

{keyword}

Si las manchas son muy profundas, es muy probable que tengas que recurrir a las carillas dentales para corregir esa anomalía.

Recuerda acudir al odontólogo de forma regular para poder solucionar cualquier problema. Aunque no es algo grave, siempre debemos acudir a un especialista.

¿Tienes este tipo de manchas? ¿Te ha sido útil esta información? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que estén informados sobre las manchas blancas de los dientes!

Fuente: Sanitas | iDental | Vix Imagen de portada: Paladjai / shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes