Llevar gafas está de moda y ya no es necesario tener un par de dioctrías de más para lucir tus mejores anteojos. Los que llevamos toda la vida usando gafas por necesidad, no entendemos muy bien está moda, ya que lo daríamos todo por dejar de usarlas, pero para gustos los colores.
Ya sea por necesidad o simplemente por estética, debes saber qué gafas te quedan bien y cuáles no, y no fiarte nunca de nadie.
Elige tus gafas perfectas sin la ayuda de nadie.
Muchos factores influyen en la elección de la montura perfecta: el color de la piel, de los ojos, tamaño de las cejas, pero el más importante, sin duda, es la forma de tu cara, pero lo difícil es saber... ¿qué forma tiene mi cara?
Ovalada
Está considerada como rostro ideal, ya que guarda un equilibrio y proporcionalidad que hacen el rostro objetivamente bello. Con la montura de tus gafas debes perseguir ese equilibrio y apostar por monturas con formas cuadradas, rectangulares y geométricas que añadan ángulos a la silueta curva del rostro.
Cuadrada
Este forma hay que suavizarla y el objetivo tiene que ser alargar el rostro lo máximo posible. Hay que apostar por monturas estrechas, diseños ovalados o redondos y una unión entre los dos cristales central o superior.
Diamante
Tu principal objetivo con el rostro de diamante es enfatizar los pómulos y elevarlos, junto con los ojos. Un estilo mariposa o con monturas al aire será el ideal para que no resten protagonismo a tus facciones.
Rectangular
Tu rostro es largo y angular, por lo que deberás intentar acortarlo y suavizarlo con la montura de tus gafas. Tu montura ideal es el tipo "Wayfarer", pero puedes apostar por monturas altas, con varillas decoradas o incluso con un puente bajo que acorte tu nariz.
Triángular
Dios te ha otorgado un mentón prominente que debes tratar de minimizar con tus gafas a la vez que elevas la posición del ojo. Unas gafas tipo aviador son perfectas para ti. Para gafas graduadas, mejor una media montura o montura completa con el acento en la parte superior o cuya parte inferior tenga un ángulo hacia dentro.
Triángulo invertido
El objetivo es el mismo que en la forma de triángulo, pero esta vez el acento debe estar en la parte inferior de las gafas, con unos colores suaves y formas redondeadas. Te recomendamos unas monturas al aire con las varillas situadas lo más bajo posible.
Redonda
Estrechar y alargar el rostro es tu objetivo principal. Debes apostar por formas estrechas, horizontales o rectangulares. El puente debe ser transparente para espaciar los ojos y que llamen la atención en la parte superior de la montura. Te recomendamos maxi-gafas con ángulos curvos y marcados.
¿Qué tipo de cara tienes? ¿Sabrás elegir la montura perfecta para ti?
Comparte con todos tus amigos para que sepan que gafas deben regalarte.
Fuente: wellnessbin