Siempre solemos acudir al mismo supermercado, ese que está cerca de casa y del que sabemos todo el diseño perfectamente, permitiéndonos conocer la ubicación de cada producto. Estos comercios nos ofrecen todos los productos que necesitamos, desde congelados hasta comida fresca e incluso productos para el hogar y de limpieza.
Cuando visitamos estos establecimientos, aprovechamos y compramos todo lo necesario para nuestra casa. Sin embargo, debes tener cuidado.
Hay ocasiones en las que vamos al supermercado como el que va de paseo y no pensamos que algunas cosas que nos llaman la atención podría tener una gran repercusión en nuestra salud.
Aunque los productos de los supermercados pasan los controles reglamentarios para asegurarnos de que no nos intoxicaremos, no significa que sean saludables, por lo que debes evitar comprar algunas cosas cuando vayas.
7 Cosas que no debes comprar nunca en el supermercado
1- Embutidos
Los embutidos son un alimento delicioso. A muchas personas les resulta bastante difícil renunciar a su ingesta, pero debes saber que la Organización mundial de la salud ha declarado que los embutidos contienen nitrito, que es potencialmente cancerígeno. Además, los ahumados también tienen otro agente cancerígeno llamado benzopireno.
2- Alimentos con preparados de frutas
Los preparados de frutas necesitan muchos aditivos como conservantes, espesantes y aromatizantes para que se conserve y no se estropee tan rápido, por lo que nos da que pensar que en realidad tienen muy poco de fruta real.
3- Especias molidas
Algunas especias molidas son un engaño y llevan una mezcla de otras plantas para abaratar el tarro. Es más fiable comprar las especias enteras y molerlas en casa.
4- Ensalada en bolsa
Este tipo de formato tiene muchos riesgos a pesar de ser bastante cómodo. Al cortar las hojas, abrimos una vía para el intercambio de bacterias. Por ello, debemos lavarlas muy bien antes de consumirlas. Además, hay ocasiones en las que se han encontrado más de un bichito dentro de estas bolsas.
5- Té verde envasado
Aquí existe un problema principal y es que en la mayoría de los casos no suele ser té, sino agua con azúcar. Por ello, elige las bolsas de té y prepáralas en casa.
6- Mayonesa baja en calorías
Por lo general, a los alimentos bajos en calorías se le añaden tantos azúcares y almidón para compensar la grasa y al revés, que al final tienen una cantidad de calorías bastante similar a los productos normales.
7- Pan de molde
Este pan tiene poco de pan. Se asemeja más a un producto de bollería ya que tiene grasas y azúcares e incluso algunos aditivos para que no se estropee tan fácilmente.
Recuerda que hay productos que tienen poco que ver con lo que dicen y que debes mirar ingredientes y comprobar que no te están engañando. Para ello, opta por lo tradicional, por los alimentos naturales, y olvídate de las comidas preparados y los alimentos precocinados.