7 Señales del cuerpo que indican que una persona es súper fértil

El tiempo medio que una mujer tarda en quedarse embarazada desde que comienza a intentarlo hasta que lo consigue es entre 6 y 12 meses. Sin embargo, hay mujeres muy fértiles que logran quedarse embarazada muy rápido.

7 Síntomas que te indican que eres más fértil de lo normal

1- Tienes un periodo muy regular

Si el periodo siempre te viene el día exacto que te tiene que venir, las probabilidades de que seas muy fértil son mayores. Ten en cuenta que hablamos de un ciclo menstrual natural, no de mujeres que tomen la píldora anticonceptiva.

7 Señales del cuerpo que indican que una persona es súper fértil
Flickr

2- Sufres el Síndrome Premenstrual

Es cierto que los dolores de cabeza, los calambres en la barriga y el malestar general que experimentas con el Síndrome Premenstrual no se lo desearías ni a tu peor enemigo, pero por otro lado, probablemente seas más fértil de lo común.

3- Expulsas bastante flujo vaginal

Puede parecer desagradable, pero también es síntoma de que produces suficiente estrógeno y tu glándula cervical funciona correctamente. El flujo facilita el transporte de esperma a través del cuello uterino justo antes de la concepción, por lo tanto puede que te resulte mucho más fácil quedarte embarazada.

4- Tus hormonas están bajo control

Las hormonas desempeñan un papel importante en la fertilidad, así que, si no sueles tener sofocos o sudores nocturnos, no estás muy estresada ni tienes cambios de humor constantemente, puede que seas bastante fértil.

7 Señales del cuerpo que indican que una persona es súper fértil
Syda Productions / Shutterstock

5- Tienes un historial médico impecable

Si no has sufrido ninguna enfermedad que pueda afectar a las hormonas o al aparato reproductivo como pueden ser las infecciones de orina o las ETS, probablemente seas más fértil que las mujeres que si las han padecido.

Las mujeres que han tenido un cuidado ginecológico consistente desde que empezaron a mantener relaciones sexuales, tienen menos probabilidades de sufrir una infección pélvica que pueda afectar a las Trompas de Falopio.

6- Llevas una dieta saludable

Una dieta equilibrada aumenta mucho las probabilidades de quedar embarazada. Para ello deberás comer fruta, verduras, legumbres y alimentos ricos en vitamina D.

7 Señales del cuerpo que indican que una persona es súper fértil
nd3000 / Shutterstock

7- Tienes un pecho voluminoso

El tamaño de los senos puede verse afectado por las hormonas. Un pecho más voluminoso a menudo indica que las hormonas funcionan correctamente, lo que puede ser síntoma de que una mujer es bastante fértil. Una vez más, esto no significa que las mujeres con senos más pequeños no pueden quedarse embarazadas.

Estas 7 señales pueden ayudarte a especular a cerca de tu fertilidad, sin embargo, lo ideal es que acudas al ginecólogo si ves que te está costando mucho quedarte embarazada.

¿Tenías idea de esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Bustle