La menopausia es algo por lo que, antes o después, vamos a tener que pasar todas las mujeres. Sin embargo, solo las que ya la han alcanzado saben realmente lo incómodos y molestos que pueden ser sus síntomas. Por suerte, hay ciertos remedios caseros y naturales que pueden ayudarte a controlarlos.
La menopausia
Rustle / Shutterstock
Los síntomas
Es cierto que los síntomas pueden variar de una mujer a otra, incluso su intensidad o su duración, pero estos son los más comunes:
Estética
Debido a los cambios hormonales, muchas mujeres sufren de acné en esta época. Tampoco es raro que aparezca vello en el labio superior, la barbilla, el pecho o el área abdominal.
Peso
tmcphotos / Shutterstock
Quizás una de los síntomas más odiados de la menopausia sea el aumento de peso. Además, la grasa tiende a acumularse en la zona abdominal.
Cambios de humor
Es normal que durante esta etapa las mujeres se sientan más irritables o ansiosas de lo normal. Además, puede disminuir el rendimiento cognitivo.
Sofocos y sudores
Image Point Fr / Shutterstock
Es uno de los síntomas más comunes y pueden llegar a ser muy incómodos, especialmente cuando se sufren de noche, ya que dificultan el sueño.
Cambios en el tracto urinario
Chinnapong / Shutterstock
El tracto urinario sufre cambios, por lo que es habitual la urgencia frecuente de orinar, la incontinencia urinaria o las infecciones del tracto urinario.
Sequedad vaginal
La vagina se seca, por lo que es común sufrir picazón e irritación, e incluso dolor al mantener relaciones sexuales. Además, la sequedad hace que la vagina sea más susceptible de sufrir infecciones.
Cómo aliviarlos
Tranquila, aunque es una etapa por la que hay que pasar, existe una bebida que es muy buena para controlar los diversos síntomas de la menopausia que hemos mencionado. No es nada específico ni muy complicado de preparar, de hecho puedes encontrarlo en cualquier supermercado, zumo de tomate.
publicdomainpictures
Sí, como lo oyes, el hecho de contener antioxidantes (especialmente el licopeno), grasas saludables y ácido gamma-aminobutírico, hace que sea capaz de controlar muchos de los efectos de la menopausia. Según un estudio llevado a cabo sobre el tema, solo es necesario beber unos 200 ml diarios de zumo de tomate sin sal, dos veces al día, para notar el alivio.
Además, el zumo de tomate no es bueno solo para la menopausia, previene el estreñimiento, fomenta la pérdida de peso, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, a tener un pelo fuerte y brillante y a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de cáncer. ¿Algún motivo para no empezar a tomarlo hoy mismo?