El potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Ayuda a que tus músculos trabajen de la manera que deberían, controla la presión arterial y, en general, afecta a muchas funciones del organismo.
De hecho, tener un déficit de potasio es bastante peligroso, por ello en el artículo de hoy te vamos a desvelar cuáles son los síntomas que te indican una falta de potasio en tu organismo.
Estos son los 7 síntomas más comunes de la falta de potasio en el cuerpo 1- Palpitaciones cardíacas
El corazón es el músculo más importante del cuerpo. Debido a que los niveles de potasio son vitales para asegurar que los músculos funcionen correctamente, si tus niveles de este mineral son demasiado bajos, el corazón comenzará a latir más rápido o más lento para compensarlo.
Tal y como afirma la Escuela de Medicina de Harvard, en casos más graves, puede conducir a una insuficiencia cardíaca.
2- Debilidad
La escasez de potasio puede hacer que te sientas débil o cansado y que tus músculos no tengan suficiente energía para trabajar correctamente, asegura LiveStrong.
3- Calambres en los brazos y en las piernas
Si no hay suficiente cantidad de potasio en el torrente sanguíneo, los músculos no funcionarán correctamente, lo que podría provocar calambres y tirones en brazos y piernas.
4- Estreñimiento
La falta de potasio ralentiza el funcionamiento de los músculos del intestino, por lo que podrías experimentar estreñimiento.
5- Sed severa
Cuando los niveles de potasio disminuyen, el cuerpo trata de eliminar el exceso de líquidos para recuperar el equilibrio. Esto te provocará mucha sed y hará que te deshidrates y te sientas más débil.
6- Desmayos
Si tu riñón no recibe suficiente potasio, su función se verá afectada. Esto hará que necesites orinar frecuentemente y, como consecuencia, tu presión arterial podría verse reducida. Cuando la presión arterial está demasiado baja, pueden producirse desmayos y mareos.
7- Náuseas
Cuando tu cuerpo siente que no tiene suficiente potasio, trata de compensarlo. Este esfuerzo podría ocasionar náuseas, pérdida de líquidos y de nutrientes y malestar estomacal.
Estos son los 7 síntomas más comunes de la falta de potasio. Si comienzas a experimentarlos, es importante que acudas a un médico para que te realice las pruebas pertinentes y compruebe que esa es la raíz del problema.
Una dieta saludable es la mejor manera de asegurar que tus niveles de potasio permanezcan elevados. Consume muchos alimentos altos en este mineral como el aguacate, las habas, el brócoli o el salmón. Recuerda también que el ejercicio físico te ayudará a mantenerte sano.
¿Tenías idea de lo importante que era el potasio en nuestro día a día? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Remedy Daily