7 Secretos para conseguir unos abdominales de acero y marcar el "six-pack" para verano

7 Secretos para conseguir unos abdominales de acero y marcar el "six-pack" para verano

  • Compártelo en redes
7 Secretos para conseguir unos abdominales de acero y marcar el "six-pack" para verano banner
Enlace patrocinado

La industria del fitness es un negocio bastante creciente, y cada vez más loco, especialmente cuando se trata de conseguir la tan ansiada "tableta". Por lo general, se suelen ofrecer dos métodos para conseguir un buen six-pack.

2 Métodos para unos buenos abdominales

1- El método mágico

Seguro que has oído hablar de alguna máquina mágica que te hará conseguir abdominales en 5 minutos. Obviamente, esto no son más que mentiras. Si esta afirmación fuese cierta, todo el mundo tendría abdominales donde rallar queso.

2- El método real

Este método requiere de 60 a 90 minutos de ejercicio diarios, 6 días a la semana. El problema de este método es que no todo el mundo tiene las energías ni el tiempo para poder llevarlo a cabo.

Enlace patrocinado

Entonces, ¿existe algún programa para conseguir un abdomen digno de un dios olímpico que realmente funcione y sea factible para la mayoría de personas? Pues según los expertos deportivos Mike Wunsch y Craig Rasmussen, por supuesto que sí. "Así es exactamente como nos ganamos la vida".

Esto es lo que debes hacer si quieres conseguir los abdominales con los que siempre soñaste:

1- No te centres en ejercicios abdominales para quemar la grasa

Jacob Lund / Shutterstock

En 2002 unos científicos de la Universidad de Virginia informaban que serían necesarios 250.000 abdominales para quemar medio kilo de grasa. Sin embargo, después de casi una década, esa realidad no parece haber calado en la sociedad.

"Me sorprende la cantidad de personas que todavía piensa que simplemente haciendo ejercicios abdominales conseguirá que su barriga desaparezca", decía Rasmussen. "En realidad, esa es probablemente la forma menos eficiente de hacer que los abdominales salgan a la luz".

Enlace patrocinado

2- Ejercita todos y cada uno de los músculos

ESB Basic / Shutterstock

"Los músculos son los principales responsables de la quema de grasa del cuerpo", contaba Rasmussen. Los músculos requieren energía para contraerse y estirarse, por eso queman calorías cuando haces ejercicio.

"Tu cuerpo tiene que gastar energía para reparar y reponer las fibras que se rompen después de un entrenamiento", continuaba Rasmussen. "Una sola sesión de entrenamiento completo con pesas puede aumentar tu metabolismo hasta 2 días".

3- No inicies tu entrenamiento con crunches

Rido / Shutterstock

"Puede que te hartes de hacer abdominales y sentadillas y no consigas el abdomen escultural que deseas", comentaba Wunsch.

La razón: los ejercicios de abdominales clásicos se realizan flexionando los músculos que te permiten doblar la parte baja de la columna. Los ejercicios realmente buenos entrenan los músculos que evitan que la columna vertebral se doble. Además, también te permiten transferir fuerza desde la parte inferior del cuerpo a la parte superior y viceversa.

Enlace patrocinado

Los ejercicios en condiciones además de ejercitar los músculos que los abdominales, también ejercitarán los músculos de la cadera y la parte inferior de la espalda.

Entonces, ¿qué ejercicio es recomendable? Aquel que se centre en mantener tu columna vertebral estable y en su alineación natural. Entre estos ejercicios se encuentran la plancha, la plancha lateral, los mountain climbers e incluso las flexiones.

4- Comienza con ejercicios abdominales

chaoss / Shutterstock

"A lo largo de los años, hemos visto que las personas logran mejores resultados cuando ejercitan los abdominales al comienzo de su entrenamiento en vez de al final. La razón: Al entrenar tu core cuando los músculos están frescos, las ganancias de fuerza son más rápidas", aseguraba Wunsch.

Enlace patrocinado

Este dato resulta bastante importante puesto que el abdomen juega un papel importantísimo en casi todos los ejercicios.

"Un abdomen débil es lo que impide que la mayoría de los hombres levanten más peso en multitud de ejercicios", decía Wunsch. "Si te concentras en fortalecer tu abdomen, podrás ejercitarte con más peso, y por tanto, quemar más calorías."

5- No te tires horas y horas entrenando tu core

Undrey / Shutterstock

Aunque es cierto que 5 minutos de ejercicio al día no son suficientes para conseguir abdominales, es la cantidad de tiempo adecuada que debes emplear en esa parte del cuerpo específica.

Enlace patrocinado

"Realizar de 2 a 4 series de uno o dos ejercicios para el abdomen resulta bastante efectivo", afirmaba Rasmussen. "El objetivo es que adquieras más fuerza, no que termines más cansado".

6- Conviértete en el maestro de la plancha

Dean Drobot / Shutterstock

Este ejercicio puede parecer sencillo y aburrido, después de todo, parece que solo tienes que permanecer en la posición de flexión pero con tu peso apoyado en los antebrazos en lugar de las manos.

"La plancha es un ejercicio sencillo y clave, porque te enseña a endurecer tu core, habilidad que necesitas para casi todos los ejercicios".

Enlace patrocinado

Entonces, ¿cómo se perfecciona este ejercicio? Colócate en la posición de plancha y luego haz que un amigo coloque una vara a lo largo de tu espalda. La vara deberá tocar la cabeza, la parte superior de la espalda y el trasero, esto indicará que tu columna vertebral está correctamente alineada.

Si la vara no hace contacto en los tres puntos, ajusta tu postura hasta que lo haga. Esa es la posición que necesitas mantener para ejercitarte correctamente.

7- No pierdas ni un segundo en la cinta de correr

lOvE lOvE / Shutterstock

"Si solo tienes 30 o 40 minutos para un entrenamiento, entonces cada segundo cuenta", decía Rasmussen. "En estos casos, nuestros clientes no pierden un solo segundo en la cinta de correr."

Un estudio de la Universidad del Sur de Maine descubrió que un solo ejercicio de entrenamiento con pesas quema tantas calorías como correr a un ritmo de 6 minutos por kilómetros durante la misma cantidad de tiempo. De esta manera, por cada segundo que pasas levantando pesas, tu cuerpo estará gastando mayores cantidades de energía.

Por otra parte, también está el impulso metabólico que proporciona el entrenamiento con pesas. "El entrenamiento con pesas tiene un impacto metabólico mucho más grande que correr a larga distancia", comentaba Rasmussen. "Además, le estarás dando a tu cuerpo un estímulo para ganar fuerza y ​​construir nuevo tejido magro".

¡Comparte los secretos para tener unos abdominales de infarto con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes