El sueño de conseguir unos abdominales de hierro es probablemente la razón por la que muchas personas deciden apuntarse al gimnasio; sin embargo, gracias al largo camino que recorreremos hasta conseguir esos abdominales de ensueño, sin darnos cuenta también disfrutaremos de muchos otros beneficios para la salud.
A continuación te mostramos 7 grandes razones por que te motivarán a entrenar tu abdomen: 1- Mejora tu rendimiento
"El entrenamiento básico te hace mejor atleta en casi cualquier deporte de fuerza o velocidad", afirma Stuart McGill, profesor de biomecánica de la Universidad de Waterloo. Esto se debe a que un abdomen fuerte te permite transferir más potencia a tus extremidades para que puedas correr con más intensidad, lanzar un objeto más lejos o golpear con más fuerza.
2- Aumenta el equilibrio
Un abdomen fortalecido contribuirá a que tu torso sea más estable ante cualquier movimiento, ya sea practicando un deporte o simplemente realizando alguna tarea. Además, también te ayudará a evitar lesiones y hará tus movimientos más eficientes", dice el especialista en medicina deportiva J. Christopher Mendler.
3- Alivia el dolor de espalda
Según una investigación canadiense, una rutina de entrenamiento básico abdominal previene y alivia el dolor de la región lumbar. Si has sufrido problemas de espalda, se recomienda optar por ejercicios isométricos, como las planchas, en lugar de los isotónicos que si implicarían una flexión de la espalda como ocurriría con los abdominales "comunes".
4- Aumenta tu estatura
Cuando entrenamos el core, específicamente mediante pilates, conseguimos que nuestro cuerpo se quede recto y se vea más estirado. De hecho, un estudio realizado por 'Isokinetics and Exercise Science', observó que aquellos hombres que practicaron tres horas de pilates a la semana durante ocho semanas vieron una mejora significativa en una prueba de estabilidad postural.
5- Hace que te muevas como un ninja
Combinar ejercicios básicos con ejercicios de estabilidad, como los ejercicios en suspensión o movimientos sobre una pierna, te ayudará a ser más ágil. Un estudio publicado en la web 'Kinesiology' encontró que aquellos hombres que practicaron estos entrenamientos obtuvieron mejores resultados en una prueba de agilidad que aquellos que realizaron ejercicios realizados tradicionalmente por culturistas.
6- Disminuye la inflamación
Con el fin de evaluar el efecto del entrenamiento intensivo sobre la inflamación, unos científicos analizaron ocho estudios y terminaron encontrando que un entrenamiento de este tipo podría reducir los marcadores de inflamación hasta en un 25%, un resultado muy parecido al que se obtendría mediante medicamentos como las estatinas.
7- Hace que vivas más tiempo
Un buen six-pack puede evitar que descanses 60 centímetros bajo tierra, al menos a corto plazo. Eso es lo que concluyeron los investigadores de la Clínica Mayo tras examinar 11 estudios que investigaban problemas de salud en relación al tamaño de la circunferencia de la cintura.
¿Te han entrado ganas de hacer unos abdominales? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Menshealth Imagen de portada: María Pérez para Rolloid