Solemos ver el ketchup en muchos sitios y además lo suelen ofrecer gratis. Como no es normal consumir mucha cantidad, solemos pasar por alto lo perjudicial que puede llegar a ser. Pero esto es una idea errónea. Aunque condimentos como el ketchup consiguen hacer que las comidas sepan mejor, también pueden ser muy perjudiciales.
Quizás nunca te han explicado por qué debes dejar de consumirlo y simplemente te han destacado lo malo que es. Algunas razones pueden resultar obvias y otras bastante sorprendentes.
7 Razones por las que no deberías comer ketchup
1- Todo lo que esté en contacto con el ketchup tendrá sabor a ketchup
El azúcar que contiene consigue que todo lo que toque al ketchup sepa a él, aunque lo limpies con un papel.
2- Su olor
Tiene un olor a tomate rancio que cuesta mucho eliminar. Se queda durante horas.
3- Todo el mundo tiene obsesión
Hay mucha gente que opta por el ketchup. Se lo añade a los huevos, las tortillas, las croquetas, el queso o los nuggets de pollo.
4- Una cucharada tiene más azúcar que una galleta de chocolate
Aunque no te lo creas, esto es cierto. Tenemos un problema cuando algo se edulcora con jarabe de maíz solo para que tenga buen sabor ya que tiene un alto contenido de azúcar.
5- Su textura es asquerosa
Su textura no es cremosa y agradable. Es mucho más líquido que la mayonesa y tiene un color brillante. Además, corres el riesgo de terminar con un chorro aguado en tus patatas si no lo has agitado bien o con todo salpicado cuando sale del bote.
6- Está en todos sitios
En muchos restaurantes te encuentras botes de ketchup en la mesa e incluso hay comidas que vienen ya con este condimento como algunas hamburguesas o patatas fritas.
7- No debes añadirlo a un perrito caliente
Los perritos calientes van acompañados de mayonesa, no de ketchup. ¡Parece que los restaurantes no se enteran!
Aunque en esta lista hay algunas razones que son bastante subjetivas, debes saber que la verdadera razón es la composición. Contiene mucha sal y mucho azúcar. No es una salsa mortal pero debes controlar la cantidad que comes ya que podría dañar tu salud.