Si eres una de las personas que se hace pipí en la ducha estarás acostumbrado a las miradas de asombro y asco cuando confiesas en público tus hábitos de micción. Todo el mundo cree que esta práctica es totalmente desagradable porque, básicamente, te estás meando en los pantalones, pero sin pantalones.
Sea como sea, la Universidad de East Anglia (UEA) ha arrojado algo de luz sobre los beneficios de esta práctica. ¿Quieres conocerlos?
Mear en la ducha es mucho mejor de lo que pensabas
Igualdad
wikimedia
Tanto chicas como chicos pueden hacer pis de pie en la ducha. Las competiciones mixtas de hacer pis en la nieve y escribir tu nombre aún quedan lejos, pero haciendo pipí en la ducha, las chicas pueden ir practicando la direccionalidad de su pis.
Ahorras dinero
Cada vez que aprovechas la ducha para hacer pipí te ahorras una carga de agua de tu lavabo y su correspondiente costo. La UEA ha estimado que si todo el mundo hiciera pipí en la ducha, la universidad se ahorraría unos 200,000€ al año. Tú no te vas a ahorrar tanto, pero por algo se empieza.
Lo hace todo más limpio
Después de que un hombre use el lavabo, existen altas probabilidades de que sea todo un caos. Después de que haga pis en la ducha, todo queda igual.
Romper las reglas
En tu vida adulta pocas son las ocasiones que tienes para romper las reglas y hacerte pis en la ducha es toda una liberación que no debes perderte.
No estás solo
El 80% de la población ha admitido hacerse pis mientras se ducha en alguna ocasión. No estás solo, pero eres uno de los pocos valientes que lo admite.
Salva el planeta
"Con los 15.000 estudiantes que tiene la UEA se podría llenar de agua una piscina olímpica 26 veces al año". El consumo de agua se ve drásticamente reducido si se aprovecha el agua de la ducha para evacuar el pipí.
Mucho más higiénico
wikimedia
En especial para las mujeres, haciendo pipí en la ducha evitan entrar en contacto con la taza del inodoro, algo especialmente escabroso si se comparte piso. También se ahorran el papel para limpiarse y las posibles infecciones que este puede causar si no se usa correctamente.
Si eres de las que usas el papel higiénico para cubrir la taza de un baño público, te lo pensarás dos veces después de leer esto.