No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre. Siempre están pendientes de nosotros, se alegran al vernos y nunca se quejan cuando les regañamos. Son simplemente los mejores. Por eso nos gusta pasar con ellos el mayor tiempo posible.
Si eres de los que te gusta dormir con tu perro y estás cansado de escuchar a otras personas decir que es malo, es porque probablemente nunca ha leído los beneficios que te puede traer dormir con tu pequeño amigo canino.
1- Los perros son buenos para la química de nuestro cerebro
Los perros nos hacen sentir seguros y nos ayudan en nuestra vida diaria, y esto produce reacciones químicas en el cerebro. Además, el acariciar a tu mascota general altos niveles de oxitocina que te ayuda a relajarte y a estar más estable psicológicamente.
2- Los perros previenen la depresión
Los perros ayudan enormemente a la gente que tiene problemas de depresión. La liberación de la oxitocina en tu cerebro te hace estar más feliz y da seguridad. Según varios estudios el simple hecho de tener un perro fiel atento a ti te ayudará a combatir la depresión.
3- Nos consuelan y miman mientras dormimos
Un estudio reciente ha mostrado que te sientes más seguro si duermes con tu perro, además ayuda a combatir el insomnio y dormirás mejor. Esto provoca que sientas menos ansiedad mientras duermes y hace que tu cerebro funcione mejor el resto del día.
4- Los perros adoran la atención
Les gusta que los quieran por lo que dejarle dormir en tu cama junto a ti significa que lo quieres mucho, nunca se sentirá mejor que esas noches.
5- Nos mantienen calientes
Los perros emiten mucho calor por lo que dormir con ellos durante las noches de invierno es una de las mejores satisfacciones del mundo.
6- Nos dan protección
Sin dudarlo te sientes más seguro cuando tu perro duerme a tu lado. Está psicológicamente demostrado que dormimos más relajados y calmados y nos ayuda a descansar más.
7- Descienden tus niveles de ansiedad
Se han utilizado perros como terapias para personas con problemas de ansiedad y estrés. El simple hecho de dormir a su lado libera sustancias químicas que te relajan y hacen que estés menos estresado.