En muchas ocasiones, nos preocupa nuestra salud y acudimos al hospital para realizarnos mil pruebas cuando creemos que algo no va bien. Si bien esto es lo que deberíamos hacer, hay ciertas pruebas que puedes realizar desde casa y que te permiten saber cómo se encuentra tu cuerpo antes de acudir al médico.
7 Pruebas bastante simples que te ayudarán a saber si tienes buena salud 1- Corazón
Siéntate durante cinco minutos en silencio y relajado. Después coloca dos dedos en el lado interno de tu muñeca y encuentra tu pulso. Cuenta el número de latidos durante un minuto.
Lo normal para adultos y niños mayores de diez años son 60-100 latidos por minuto. Si tienes más o menos, podría indicar un problema así que acude al médico de inmediato.
2- Sistema respiratorio
Debes encender una cerilla, ponerla frente a ti, inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca intentando apagar la llama. Si tienes que realizar varios intentos para apagarla, puede que tengas un sistema respiratorio debilitado.
3- Tiroides
Cierra los ojos con los brazos y dedos estirados hacia adelante y pide a alguien que coloque un papel en tus manos. Si el papel tiembla, deberías acudir a un endocrino.
4- Ojos
Cierra un ojo y retrocede unos 5 pasos desde tu monitor. Si ves algunas líneas del círculo más oscuras que otras, puedes haber desarrollado astigmatismo
Si por el contrario no ves el número de la imagen, puede ser un signo de miopía.
5- Flexiblidad
Debes sentarte en el suelo con las piernas estiradas hacia delante e intentar tocarte los pies con la punta de los dedos. Si consigues hacerlo, tu cuerpo está en buena forma. Si te ha resultado difícil, plantéate practicar yoga o pilates para mejorar la flexibilidad.
6- Dedos
Llena un vaso con agua muy fría y sumerge los dedos durante 30 segundos. Fíjate en el color de las puntas de tus dedos. Si están blancas o azules, podrías tener un problema con tu circulación.
7- Retención de líquidos
Presiona con el pulgar hacia abajo en la parte superior o inferior de tu pie. Si se queda la marca varios segundos después, es posible que tu cuerpo tenga problemas con la retención de líquidos.
Estas pruebas no son fiables al 100% ya que podrían indicar otras enfermedades, pero te ayudarán a decidir si debes ir al médico o no ya que si notas alguno de esos síntomas no deberías ignorarlos.
¿Conoces algún otro tipo de prueba sencilla que te ayude a descubrir tu salud? ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que puedan realizar estas sencillas pruebas! Fuente: Catchupnews | Babamail