7 Pruebas que solo el 1% de la población puede superar que demuestran que se está realmente en forma

7 Pruebas que solo el 1% de la población puede superar que demuestran que se está realmente en forma

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Estoy lo suficientemente en forma? Esa es una de las preguntas más habituales que recibe Bobby Maximus, director del Gimnasio Jones, un centro deportivo conocido por ser uno de los gimnasios más hardcore del mundo y entrenar a algunas de las personas más aptas del planeta.

Enlace patrocinado

Entre sus usuarios se pueden encontrar atletas profesionales, soldados de las Fuerzas Especiales y muchachos normales que solo quieren estar saludables.

Bobby cree en la formación de personas aptas que lleven sus condiciones físicas al límite, por esa misma razón, les pide a todas las personas que entrenan en su gimnasio que intenten alcanzar sus famosos estándares de condición física.

Existen 20 estándares que revelan hasta dónde deberías ser capaz de llevar a tu cuerpo. Si los superas, estarías más en forma que el 99.9 por ciento de la población.

Aquí te mostramos los 7 más complicados:

1- ¿Puedes hacer sentadillas traseras con el doble de tu peso corporal?

kurhan / Shutterstock
Enlace patrocinado

Si tienes una sentadilla trasera sólida, cualquier otro ejercicio de fuerza que implique la parte inferior del cuerpo estará bien resuelto. Por ejemplo, las personas que levantan bastante peso en sentadillas, suelen tener también un peso muerto bastante potente. Sin embargo, lo opuesto no siempre ocurre.

El movimiento de las sentadillas traseras involucra los músculos más poderoso del cuerpo: los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Levantar el doble del peso corporal en este ejercicio demuestra que las piernas son lo suficientemente fuertes como para superar casi cualquier objetivo que se te ponga en el camino.

2- ¿Puedes hacer press de banca con tu peso corporal durante 10 repeticiones?

Maksim Toome / Shutterstock

La capacidad de hacer 10 repeticiones de press de banca con tu peso corporal se transfiere mejor a la vida real que un solo levantamiento al máximo.

Esto se debe a que la mayoría de los entrenamientos o exámenes que involucran la parte superior del cuerpo, por ejemplo, las pruebas de flexiones que los soldados de las Fuerzas Especiales necesitan para entrar en el ejército, requieren un poco de resistencia.

Enlace patrocinado

Si puedes levantar 10 veces tu peso corporal, seguramente vas a tener un 1 RM bastante fuerte a la vez que pasas la mayoría de las pruebas para el ejército o la policía.

3- ¿Puedes hacer 15 dominadas?

PHOTOCREO Michal Bednarek / Shutterstock

La mayoría de las personas pueden sacar algunas repeticiones utilizando solo los brazos o los músculos de la espalda. Pero para realizar 15 dominadas limpias, se deben involucrar todos los músculos (parte inferior del cuerpo, núcleo y parte superior del cuerpo) a la vez.

Completar 15 repeticiones indica que sabes cómo usar tus músculos al unísono, que son fuertes para tu tamaño y que no cargan peso en exceso.

4- ¿Puedes hacer un levantamiento turco con la mitad de tu peso corporal?

Paul Aiken / Shutterstock

Levantarse del suelo mientras sostienes una pesa no es nada fácil. Este ejercicio fortalece tu núcleo y corrige los desequilibrios.

Además, también fortalece y mantiene la movilidad de todo el cuerpo. Realizar uno de estos ejercicios con la mitad de tu peso corporal sobre la cabeza muestra que tienes un torso duro como una piedra y la movilidad de un atleta.

5- ¿Puedes remar 400 metros en 90 segundos?

Pressmaster / Shutterstock
Enlace patrocinado

La mayoría de los deportes necesitan 20-90 segundos de esfuerzos increíblemente intensos seguidos de pequeños descansos.

Pasar esta prueba demuestra que tienes la potencia y la capacidad necesaria para superar a cualquier persona que tengas al lado, pero también para mantener el esfuerzo durante un buen periodo de tiempo, lo cual es la clave para superar a la competencia.

6- ¿Puedes remar 2000 metros en 7 minutos?

Lucky Business / Shutterstock

Sí, necesitas unos pulmones de hierro para lograr esta hazaña, sin embargo, se considera una prueba para tu fortaleza mental más que de aptitud física.

El contador de la máquina de remero es totalmente objetivo. No puedes engañarlo, solo puedes remar más rápido. A mitad de camino, querrás dejarlo (si no lo haces, no estás esforzándote lo suficiente).

Enlace patrocinado

Silenciar tus demonios mentales y superar el sufrimiento para registrar un tiempo estratosférico demuestra que nunca te darás por vencido sin importar qué mal se pongan las cosas.

7- ¿Puedes correr 10 kilómetros en 50 minutos?

Kuznetcov_Konstantin / Shutterstock

Si no puedes cubrir una buena distancia de terreno rápidamente, no estás en forma. Correr es la forma más fundamental de ejercicio humano. La capacidad de recorrer 10 kilómetros en 50 minutos o menos demuestra que tus pulmones están en orden.

También muestra que es probable que tengas buena capacidad de recuperación durante los períodos de descanso o tiempos de espera. Lo que es más, una carrera de 10 kilómetros parece ser una distancia de entrenamiento ideal para preparar a los muchachos de las Fuerzas Especiales en el caso de que alguna vez tengan que huir de una zona caliente.

¿Alguien puede hacer todas esas cosas?

Fotoatelie / Shutterstock
Enlace patrocinado

Notarás que estos estándares ponen a prueba tu fuerza, resistencia y potencia. Si pretendes estar verdaderamente en forma, necesitas tener unas buenas marcas en cada una de esas categorías.

La mayoría de las personas tienden a ser buenas en un área y malas en otras. Eso se debe a que los tipos de cuerpo y las habilidades que conducen a más fuerza, resistencia o potencia a menudo compiten entre sí. No es ninguna propuesta, pues los hombres cortos y fornidos tienden a levantar más, mientras que los hombres delgados tienden a ser mejores en cardio.

Intenta superar estos estándares y verás cuales son tus debilidades. Una vez que las hayas identificado, puede comenzar a trabajar para resolverlas.

¡Comparte estos retos espartanos con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes