Seguramente te haya pasado más de una vez que después de comer ajo o cebolla la boca te haya olido fatal. La halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, puede llegar a ser muy embarazosa. Por suerte, hay muchas maneras de tratarla, pero para ello debes conocer primero qué es lo que la provoca.
En el artículo de hoy vamos a desvelarte cuáles son las 7 principales causas que causan mal aliento.
7 razones por las que tienes mal aliento y cómo evitarlo 1- Mala higiene bucal
Las bacterias pueden acumularse entre los dientes, las encías y la lengua, causando la producción de gases que tienen un olor desagradable. Estas bacterias no solo provocan mal aliento, sino también caries y problemas de encías. Usar hilo dental y cepillarse los dientes puede reducir la acumulación de bacterias y eventualmente tratar la halitosis.
2- Deshidratación
Estar deshidratado es, en realidad, la causa principal del mal aliento. Bebe suficiente agua para que las partículas de comida no se te queden en la boca.
3- Exceso de ejercicio al aire libre
Un estudio de la European Respiratory Society demostró que los atletas tienen más problemas respiratorios que el resto de personas. Esto se debe a que respirar demasiado aire del exterior puede resecar la boca y causar estragos en la salud bucal.
4- Enfermedad cardiaca
La mayoría de personas no saben que la enfermedad de las encías y las enfermedades cardiacas están estrechamente relacionadas. De hecho, la gingivitis es un síntoma de enfermedad cardiovascular. Tratar el mal aliento y otros problemas bucales en realidad puede ayudar a mejorar la salud del corazón.
5- Amigdalitis
El mal aliento persistente puede ser síntoma de problemas de garganta, incluyendo amigdalitis. Las bacterias que causan la halitosis también podrían afectar a tus amígdalas.
6- Úlcera estomacal
Los síntomas típicos de las úlceras estomacales son dolor de estómago, acidez estomacal y problemas de digestión. Pero otro también es bastante común la halitosis, que es provocada por la misma bacteria que causa las úlceras estomacales.
7- Uso excesivo del enjuague bucal
Aunque los enjuagues bucales sirvan para reducir el mal aliento, un uso excesivo de ellos puede eliminar incluso las bacterias buenas de la boca, provocando así la halitosis.
Cualquiera de los motivos mencionados podría ser la causa de tu problema. Lo mejor es que comiences con una buena práctica de higiene bucal y, si el problema no desaparece, deberás acudir a un especialista.
¿Cuál crees que puede ser la causa de tu halitosis? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Steth News