El aguacate es una fruta que se ha puesto bastante de moda y que adoran muchas personas. Sin embargo, hay gente que la evita porque piensan que están llenos de grasa. Aunque es cierto que tiene un alto contenido en grasa, debes saber que es bastante saludable además de estar deliciosa.
De hecho, el índice de masa corporal (IMC) de las personas que consumen aguacate de forma regular es más bajo que el de las personas que no lo hacen. Además de esto, existen otras muchas razones para que añadas el aguacate a tu dieta.
7 Razones para comer aguacates siempre que puedas 1- Alto contenido en grasas saludables
Las grasas que contienen los aguacates son buenas para tu cuerpo puesto que son monoinsaturadas y pueden reducir el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales porque reducen los niveles de colesterol en sangre.
2- Previene la diabetes
Su ingesta puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y reducir el riesgo de diabetes.
3- Protege la salud de tus ojos
Puedes combatir los problemas de visión que surgen con la edad como cataratas o pérdida de visión comiendo aguacates. Contienen luteína y zeaxantina que mejoran la salud ocular a largo plazo.
4- Muy nutritivo
Ofrecen un total de 20 minerales y vitaminas en una sola porción de aguacate. Puede proporcionarte el 53% de la cantidad diaria recomendada (C.D.R.) de vitamina K, el 41% de la C.D.R. de folato, el 33% de la C.D.R. de vitamina C, el 28% de la C.D.R. de ácido pantoténico y potasio, el 26% de la C.D.R de vitamina B6, el 21% de la C.D.R. de vitamina E y el 19% de la C.D.R. de cobre.
5- Controla tu peso
Comer medio aguacate podría beneficiarte ya que consigue satisfacer tu hambre y hacerte sentir lleno durante más tiempo. Es una gran opción para comer entre horas.
6- Lucha contra la inflamación
Ya sabemos que la inflamación es la principal causa de muchas enfermedades por lo que una opción sería reducirla y así combatir las enfermedades. Comiendo aguacates puedes evitar esa inflamación y reducir el asma, alergias, Alzheimer e incluso enfermedades del corazón debido a su alto contenido en ácido oleico.
7- Mejora la absorción de nutrientes
Los aguacates consiguen que tu cuerpo absorba las vitaminas y minerales como la vitamina A, D, E, K, el beta caroteno y la luteína.
Después de conocer todas estas propiedades, deberías comenzar a consumir aguacates a diario. Te ayudarán también a mejorar la apariencia de tu piel y tu pelo. Como puedes comprobar, todo son beneficios. ¿A qué estás esperando?
¿Conocías todos los beneficios que podía tener ingerir aguacate? ¡Compártelo con todos tus amigos para que comiencen a comer aguacates! Fuente: Stethnews Imagen de portada: MK photograp55 / Shutterstock