7 Motivos por los que deberíamos empezar a tomar proteínas a diario para conseguir un vientre plano

7 Motivos por los que deberíamos empezar a tomar proteínas a diario para conseguir un vientre plano

  • Compártelo en redes
7 Motivos por los que deberíamos empezar a tomar proteínas a diario para conseguir un vientre plano banner
Enlace patrocinado

Cuando se trata de perder peso y desarrollar músculo, la proteína suele ser uno de nuestros aliados definitivos. Los entusiastas del gimnasio elogian a la proteína por su capacidad para mantener la masa muscular y quemar grasa, pero hay otros beneficios poco conocidos e imprescindibles para nuestro cuerpo.

Enlace patrocinado

Las proteínas participan en el funcionamiento de nuestras células y son necesarias para el mantenimiento de nuestros órganos y tejidos. Sin una cantidad adecuada de proteína en nuestra dieta, el cuerpo no sería capaz de sostenerse a sí mismo, y mucho menos de eliminar grasa y desarrollar músculo.

La proteína también nos ayudan a envejecer de buena manera y a mantenernos saludables en general. Básicamente, este nutriente es imprescindible en lo que se refiere a vernos y sentirnos bien.

A continuación te mostramos algunas de las virtudes que tiene la proteína sobre nuestra salud, además de la de conseguir un vientre plano: 1- Prolonga la sensación de plenitud

Syda Productions / Shutterstock

En un estudio publicado en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética, los investigadores de la Universidad de Purdue encontraron que una dieta alta en proteínas desencadena una mayor sensación de plenitud entre las comidas.

Enlace patrocinado

La proteína es más compleja, por lo que al cuerpo le lleva más tiempo descomponerla, lo que significa que te sientes lleno por más tiempo.

2- Te mantiene enérgico

GaudiLab / Shutterstock

Según Premier Protein, la combinación correcta de proteínas, carbohidratos y grasas te mantendrá enérgico durante más tiempo ya que el cuerpo tarda más tiempo digerir las proteínas, proporcionando un suministro de energía constante.

Enlace patrocinado

Una dieta rica en carbohidratos en comparación proporcionará un aporte rápido de energía, pero también un colapso extremadamente rápido.

3- Mejora el estado de ánimo

Rido / Shutterstock

Las hormonas de nuestro cerebro que regulan el estado de ánimo (como la serotonina y la epinefrina) están formadas por aminoácidos que el cuerpo obtiene al comer proteínas. En este sentido, los carbohidratos y las proteínas trabajan en conjunto para lograr la estabilidad del estado de ánimo.

4- Apoya el sistema inmune

Dirima / Shutterstock

Los anticuerpos que se unen a los virus y alertan al sistema inmune de una infección son en realidad un tipo de proteína.

Una alta dosis de proteínas en nuestra dieta ayuda a aumentar nuestro suministro de anticuerpos, lo que contribuye al funcionamiento del sistema inmunitario.

5- Contribuye a la salud del cabello

VGstockstudio / Shutterstock

Una deficiencia alimenticia puede afectar a la estructura y al crecimiento del cabello. El cabello está hecho de queratina y es la proteína lo que forma esa queratina.

Con la suficiente ingesta de proteína en nuestra dieta, nuestro cabello tiene los nutrientes que necesita para crecer y mantenerse saludable. Por otro lado, una cantidad inadecuada de proteína puede dar como resultado un cabello delgado y quebradizo, e incluso la pérdida del mismo.

Enlace patrocinado

6- Fortalece la piel y tonifica el cuerpo

Monkey Business Images / Shutterstock

El colágeno, una de las proteínas más abundantes en el cuerpo, es lo que le da elasticidad a la piel y evita la aparición de signos del envejecimiento como las arrugas.

7- Nos ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre

NosorogUA / Shutterstock

Cuando las proteínas se toman en combinación con otros macronutrientes, ralentizan el proceso de absorción y mantienen niveles saludables de azúcar en la sangre.

Cuando ingieres carbohidratos con proteínas, los primeros serán digeridos y absorbidos a la velocidad de la proteína, por lo que el azúcar en la sangre aumentará lentamente en lugar de aumentar drásticamente.

Enlace patrocinado

¿Sabías estos curiosos datos de las proteínas? ¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Littlethings

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes