Todo el mundo quiere saber qué alimentos son buenos y malos para nuestro cuerpo y si están llevando una dieta correcta y adecuada. Sin embargo, todo el mundo se equivoca, incluso los científicos.
Por eso, a veces rectifican y clasifican como buenos aquellos alimentos que habían declarado malos para nuestra salud. Queremos aclarar un poco el tema para que tengas toda la información posible y puedas tomar las mejores decisiones posibles.
7 Alimentos acusados de ser malos para nosotros de forma errónea
1- Huevos
Nos decían que debíamos limitar el consumo de huevos debido al colesterol y a su capacidad para obstruir las arterias. Sin embargo, se ha demostrado que hay dos tipo de colesterol y los huevos poseen el bueno. Además, contienen mucho hierro, proteínas y antioxidantes, protegiéndote de la degeneración macular y las cataratas.
2- Leche entera
Durante muchos años nos han dicho que debemos optar por la leche desnatada para consumir menos grasas. Sin embargo, un estudio reciente afirma que las grasas enteras en la leche aportan una gran cantidad de nutrientes y aumentan la resistencia de la sangre a ciertos tipos de cáncer.
3- Arroz blanco
Aunque te han dicho muchas veces que tienes que evitar el arroz blanco, no debes tenerle miedo ya que cuenta con muchos beneficios. Se digiere con mucha facilidad, no contiene gluten, contiene menos arsénico que el integral y ayuda a prevenir problemas digestivos crónicos.
4- Sal
En muchas ocasiones se ha dicho que la sal era realmente mala ya que podía elevar la presión arterial y desencadenar problemas cardíacos y renales. Sin embargo, los estudios demuestran que la disminución de la ingesta de sal no está asociada con la hipertensión: al revés. Al dejar de consumir sodio, nuestros cuerpos liberan hormonas y enzimas que aumentan la presión arterial. Lo que sí es que siempre deberíamos consumirla con moderación.
5- Palomitas de maiz
Estaban consideradas como comida basura, pero lo cierto es que tienen más antioxidantes que las frutas y verduras, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas y cánceres. Además tienen muy pocas calorías y es de grano entero. Asegúrate de hacerlo en casa para que sea lo más natural posible.
6- Café
Acusaban a la cafeína de provocar hipertensión, daños en el sistema nervioso y problemas cardíacos. Sin embargo, beber café lo que hace es conducir a tasas más bajas de muerte prematura y enfermedad cardiaca. Además, disminuye el riesgo de cirrosis hepática, Parkinson, Alzheimer y diabetes tipo 2.
Son alimentos que tienen muchos beneficios para nuestra salud y que han estado clasificando como perjudiciales para nosotros durante años. Lo mismo pasa con el chocolate.
7- Chocolate
Ha sido tachado durante años como algo malo pero consumir chocolate con más del 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo, restaurar la flexibilidad de tus arterias, disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular y ayudar a mantener activo el cerebro de personas mayores.