Cada vez que vas a un restaurante y ves la carta de vinos seguro que te quedas sorprendido de la gran cantidad de variedad que existe. Pues bien, hoy queremos aclarar un poco tu mente y darte una lista de vinos que debes probar al menos una vez para presumir un poco.
Los vinos que debes probar al menos una vez en la vida
1- Syrah
Este vino se cría en Francia y Australia y se caracteriza por su toque a grosella y pimienta negra. Es tinto y deberías darle una oportunidad aunque los vinos fuertes y con sabor a barrica no te gusten.
2- Riesling
Este tipo de vino blanco es muy aromático, pero seco. Es ideal para los amantes de la fruta pues su aroma está asociado a las manzanas. Es muy fácil que te guste su sabor.
3- Vinos de zonas emblemáticas
Hay vinos de todos los países, aunque algunos son más especiales que otros. Los vinos que podrían ir en esta lista son los de la Toscana, Piamonte o Alsacia.
4- Pinot Noir
Esta variedad de vino es complejo de obtener por el tipo de uva que se utiliza. Es un vino muy delicado con aromas afrutados como la fresa o la cereza.
5- Merlot
Este tinto sirve para acompañar cualquier tipo de comida, por lo que podrás tomártelo cuando quieras. Se caracteriza por su sabor a hierbas y cereza.
6- Champagne
Vale, este es más normal. Querrás probarlo en cualquier buena celebración ya que su sabor y su caracter espumoso lo diferencian del resto. Existen varios tipos como los frizzante, los espumosos o el cava.
7- Vinos licoroso
Este tipo de vino se caracteriza por tener un grado de alcohol superior al 14%. No es adecuado para beber en todo momento, por lo que elige la oportunidad adecuada de probar los Passito italianos o los botryzados.