Tener unos glúteos tonificados es el sueño de cualquier mujer. Por ello, en el artículo de hoy, vamos a enseñarte qué es lo que hacen las brasileñas para conseguir ese trasero tan exuberante. Todo lo que necesitas es fuerza de voluntad y 30 minutos cada día.
7 Ejercicios para conseguir unos glúteos perfectos
1- Sentadillas
Mantén los pies a la distancia de los hombros y, conforme flexiones las piernas, lleva la cadera hacia atrás, como si te estuvieses sentando en una silla. Debes dejar la espalda recta y los talones apoyados en el suelo. Recuerda que tus rodillas no deben sobrepasar la línea vertical de la punta de tus pies.
fizkes / Shutterstock
2- Sentadillas con salto
Esta vez realiza el mismo ejercicio y, cuando subas, da un pequeño salto hacia arriba. Esto hará que también fortalezcas las piernas.
3- Elevación de cadera
Túmbate baca arriba en una esterilla con la espalda recta. Coloca cada brazo a un lado, flexional las rodillas y comienza a elevar la cadera apretando los glúteos. Aguanta 3 segundos arriba y baja. Realiza 30 repeticiones seguidas y descansa. Puedes hacer 3 series de este ejercicio e ir aumentando las repeticiones conforme te vayas viendo en mejor forma física.
Syda Productions / Shutterstock
4- Elevación de pierna lateral
Colócate a cuatro patas sobre una esterilla con las palmas de las manos separadas a la altura de los hombros y las rodillas a la altura de la cadera. Flexiona las piernas en un ángulo de 90 grados y comienza a elevar una de ellas lateralmente hasta que quede paralela al suelo. Recoge y vuelve a elevar lentamente. Puedes realizar este ejercicio durante 30 segundos con cada pierna.
Maridav / Shutterstock
5- Elevación de pierna hacia atrás
Colócate en la misma posición de antes y eleva la pierna hacia atrás. Eleva y recoge cada pierna 30 veces seguidas. Recuerda que durante todos estos ejercicios debes mantener los glúteos apretados para que hagan efecto.
fizkes / Shutterstock
6- Patada hacia atrás
Colócate en la misma posición de antes. Esta vez tendrás que flexionar la rodilla llevándola hacia el pecho y lanzar una patada hacia atrás subiendo la pierna.
Andrii Medvednikov / Shutterstock
7- El nadador
Túmbate boca abajo en la esterilla con las piernas y los brazos completamente extendidos. Eleva el pecho y, mientras levantas el brazo izquierdo, levanta la pierna derecha. Vuelve a la posición original y ahora, al elevar el pecho, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda.
fizkes / Shutterstock
Con estos ejercicios conseguirás unos glúteos firmes y tonificados sin necesidad de ir al gimnasio ni perder demasiado tiempo haciendo deporte.