7 de los Famosos más solidarios del mundo y sus donaciones a los más necesitados

A pesar de la fama, riqueza y poco tiempo libre, muchos famosos benevolentes deciden destinar parte de su dinero a ayudar a los más necesitados. Todo el mundo sabe que la gran Oprah hace mucho por la caridad, pero hay otros muchas celebridades que también colaboran en esta causa aunque son un poco más reservados con sus acciones solidarias.

Algunos actores famosos, atletas, músicos y modelos han creado sus propias fundaciones para recaudar dinero y ayudar a alguna causa cercana a ellos, mientras que otros optan por donar su tiempo y recursos a organizaciones benéficas más conocidas.

¿Quién es la celebridad más famosa y solidaria que lo lleva completamente en secreto? Hay muchos famosos que a pesar del esfuerzo, tiempo y dinero que invierten en sus acciones solidarias, no son reconocidos. Pero hoy vas a conocer a muchos de ellos que también aportan su granito de arena a personas que lo necesitan.

A continuación puedes ver una lista de los 7 famosos más solidarios:

Mel Gibson

{keyword}
Wikipedia

Mel Gibson encabeza nuestra lista. El actor, director y productor de Nueva York es un ejemplo de solidaridad a sus 61 años. Gibson donó 10 millones de dólares a los hospitales que cuidaban de niños gravemente enfermos. También aportó 7 millones a la Iglesia de la Sagrada Familia en Malibu.

Shakira

{keyword}
Wikipedia

La cantante colombiana de 40 años tiene su propia fundación, Pies Descalzos, gracias a la cual aproximadamente 6000 niños colombianos reciben a diario comida, agua, un hogar, educación y ropa. También consiguió que Estados Unidos donara 10.000 millones de dólares durante cinco años a los países más pobres.

Angelina Jolie

{keyword}
wikimedia

Angelina ha visitado los lugares más pobres de nuestro planeta para aportar su ayuda. Se convirtió en embajadora del ACNUR, y desde entonces ha realizado una labor humanitaria envidiable.

Es una persona humilde que siempre viaja sin cámaras, algo digno de admiración. También hay que decir que Angelina tiene tres hijos adoptivos. Es sin duda una de las famosas más solidarias a día de hoy.

David Beckham

{keyword}
Wikipedia

El futbolista vende su propia línea de balones de fútbol solidarios para aportar los ingresos a los niños más desfavorecidos. David defiende que todos los niños deben disfrutar de su infancia aunque tengan pocos recursos. Beckham también ha visitado varias veces una escuela de Unicef en Sudáfrica.

50 cent

{keyword}
wikimedia

50 Cent creó la Fundación G-Unity para otorgar subsidios a organizaciones sin ánimo de lucro en comunidades con bajos ingresos. También apareció en «Feeding America» y recaudó dinero para la caridad haciendo llamadas telefónicas en Wall Street para el Día de la Caridad de los socios de la BGC en 2013.

El rapero procedente de Nueva York es uno de los muchos famosos que llevan su solidaridad en secreto.

Rihanna

{keyword}
wikimedia

Poca gente conoce el lado solidario de esta cantante dominicana. En 2006 creó The Believe Foundation, una fundación destinada a ayudar a los niños con enfermedades terminales. También realiza numerosos conciertos benéficos para el SIDA y el cáncer, además de participar en proyectos para ayudar a los niños.

Beyoncé

{keyword}
wikimedia

Últimamente, la cantante ha estado incluyendo mensajes de justicia social en sus canciones, y también ha compartido parte de sus beneficios para la caridad. Anunció que se está asociando con organizaciones benéficas en su Tour Mundial ‘Formation’ para ayudar a mejorar la crisis del agua envenenada en Flint, Michigan.

También está planeando otro concierto específicamente para la caridad donde Jay Z, Nicki Minaj, Lauryn Hill, y Lil Wayne participarán. El dinero irá destinado a la Fundación Robin Hood, que recauda dinero para la educación en la ciudad de Nueva York.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces algún otro famoso solidario? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!