¿Has escuchado alguna vez el término 'Sugar Baby'? No es fácil encontrar una definición concreta, pero podría decirse que se trata de: "Hombre o mujer joven que recibe apoyo financiero de otra persona, generalmente mayor y con una estabilidad económica que se le conoce como 'Sugar Daddy' o 'Sugar Mama'.
Sugar Baby: mujeres que cambian el amor por una vida de lujos
¿De dónde vienen las 'Sugar Babies'?
andrey_l / Shutterstock
Los altos costes de la educación superior en EE.UU. y el aumento de las tasas universitarias en países como Reino Unido, han impulsado la aparición de lo que se conoce como 'Sugar Babies'.
En un primer momento, se trataba de chicas jóvenes que buscaban amparo económico de un hombre, generalmente mayor que ellas y con una estabilidad económica, que le costeaba los estudios, manteniendo una relación con él.
El concepto de 'intercambio'
Rustle / Shutterstock
Pero, y qué sería de las 'Sugar Babies' sin sus 'Sugar Daddys'. Esos hombres maduros, económicamente estables, y por qué no, de buen ver, a los que les encanta estar acompañados de chicas jóvenes.
¿Parece un 'intercambio' perfecto no? Ellos, reciben la compañía de chicas jóvenes y guapas, y ellas detalles, viajes, cenas, y como no, estudios. Y todo sin ningún tipo de compromiso.
Ventajas y peligros
Y Photo Studio / Shutterstock
La principal ventaja para las 'Sugar Babies' es, sin duda, el apoyo económico que les ayuda a acabar con la deuda estudiantil, los problemas financieros, la frustración económica y cualquier otro asunto de este tipo. Se estima que las chicas que participan en este 'intercambio' ganan una media de tres mil euros mensuales.
Sin embargo, no todo es dulce y de color de rosa. En una relación de este tipo pueden existir ciertos peligros como:
- Intimidad
A la hora de mantener relaciones sexuales, el 'Sugar Daddy' puede presentar algunos problemas de salud. Además, en muchas ocasiones, la 'Sugar Baby' puede no sentirse satisfecha o adquirir enfermedades de transmisión sexual.
- Violencia
Aunque se trata de una relación libre, puede presentarse violencia física, sexual o psicológica. Que se trate de un hombre mayor, no significa que no pueda reaccionar de forma violenta o que siempre se comporte de la manera adecuada.
- Conflictos económicos
Las 'Sugar Babies' no suelen interesarse demasiado en de dónde viene el dinero de sus 'Sugar Daddys'. Pueden terminar metidas en tramas de dinero ilícito.
Cómo ser 'Sugar Baby' sin correr riesgos
Daxiao Productions / Shutterstock
Si después de conocer las ventajas y los riesgos que conlleva quieres convertirte en una de ellas y estás interesada en conocer hombres con cierta posición económica, lo ideal es que busques en páginas y aplicaciones destinadas a este tipo de 'intercambios', en las que puedes indicar incluso hasta qué punto quieres que llegue la relación.
El debate
VGstockstudio / Shutterstock
El dilema de esta práctica es que muchos lo consideran prostitución, ya que intercambian compañía por cosas materiales. Sin embargo, existen agencias que se dedican a unir a este tipo de parejas y aseguran que las 'Sugar Babies' no están obligadas a tener sexo y que no se trata de una relación de 'compromiso'.