7 Cosas que podemos pedir en la barra si no queremos beber alcohol

A estas alturas todos somos conscientes de lo perjudicial que es el alcohol para nuestra salud y del daño que le produce a nuestro cuerpo. Sin embargo, la mayoría de nosotros seguimos consumiéndolo cuando salimos a cenar o de fiesta con amigos o familiares. Esto en gran parte se debe a que estamos acostumbrados a hacerlo y no sabemos qué pedir cuando todos piden una cerveza o una copa.

Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar 7 ideas de qué tomar cuando vas de cena o de fiesta y no quieres pedir alcohol. Y no, no tiene por qué ser agua sin más.

7 Cosas que podemos pedir en la barra si no queremos beber alcohol
Pexels

7 Ideas de bebidas que puedes tomar si no quieres beber alcohol

1- Infusión fría

Las infusiones son una de las mejores opciones a la hora de beber algo sin alcohol. La infusión de gingseng, por ejemplo, mejora el rendimiento mental y sexual. Para hacerla solo necesitarás 1 cm de raíz de gingsen coreano, 15g de canela en rama y agua. Cuece el ginseng con la canela a fuego lento durante 20 minutos, mételo en la nevera para que esté frío y listo.

7 Cosas que podemos pedir en la barra si no queremos beber alcohol
Licvin / Shutterstock

2- Té verde

El té verde tiene muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, por ello es una opción ideal para pedir cuando no quieres beber alcohol.

3- Cócteles sin alcohol

Probablemente sea la opción más “chic” de todas. En cualquier sitio puedes pedir la gran mayoría de cócteles que tengan sin alcohol. Por ejemplo, para un Cosmopolitan solo necesitarás zumo de manzana con gas, jugo de naranja, arándanos, limón y naranja. Mezcla todos los ingredientes y listo.

4- Cerveza sin alcohol

La opción más recurrente es la cerveza sin alcohol. Es la mejor manera de sentir que estás bebiendo lo mismo que tus amigos sin tomar alcohol.

7 Cosas que podemos pedir en la barra si no queremos beber alcohol
Syda Productions / Shutterstock

5- Refrescos

Obviamente siempre puedes recurrir a los refrescos. No son la opción más saludable, ya que contienen mucho azúcar, pero si los tomas puntualmente no hay problema.

6- Zumos

Los zumo de sandía, de manzana, de pomelo, de granada e incluso de naranja son bebidas ideales cuando no quieres pedir alcohol.

7- Café helado

Si la cafeína no suele alterar tu sueño, pedir café helado siempre es buena idea.

7 Cosas que podemos pedir en la barra si no queremos beber alcohol
Tomophafan / Shutterstock

Ya no tienes excusa, aquí tienes muchas ideas de bebidas sin alcohol que puedes tomar cuando vayas de cena o salgas de fiesta.

¿Cuál es tu bebida preferida de las que salen en esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?