Si te gusta el té estás de suerte, sino, sigue leyendo y quizá quieras cambiar el habitual café por esta bebida ya que tiene grandes beneficios a tener en cuenta.
En este articulo te vamos a hablar del té negro, el cual es muy parecido al té verde, solo le diferencian los métodos para hacerlo. En el primero se deja fermentar y es esto lo que hace que tenga ese sabor, color y textura, mientras que en el té verde no se lleva a cabo este proceso.
El té es una de las bebidas más antiguas del mundo
Primero debes saber que el té es una de las bebidas más antiguas del mundo, proviene de china y actualmente podemos encontrar cientos variedades para todos los gustos y necesidades aunque hoy nos centramos en el negro.
1- Es bueno para el corazón
El té negro posee flavonoides, esta sustancia que se encuentra en las plantas, puede retrasar o prevenir daños a nuestras células. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir el colesterol, reducir los coágulos de sangre y mejorar la vasodilatación coronaria.
2- Ayuda a bajar de peso
En comparación con otras bebidas el té no tiene apenas grasas, lo que lo convierte en una opción excelente si quieres una dosis extra de energía, ya que es mejor que el café o las bebidas azucaradas. Además, es diurético y ayuda a hacer mejores digestiones.
3- Te da energía
Es el que tiene más teína, así que es la mejor opción si lo que quieres es estar todo el día alerta. También te ayudará a mejorar tu concentración y tu memoria.
4- Ayuda con las defensas
El té contiene una sustancia llamada tanino que posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y además, es antioxidante. Es por esto que tomar este té puede ayudar a prevenir varias enfermedades.
5- Ayuda contra el cáncer
Al ser el té más oxidado, el té negro contiene algunas sustancias en mayor cantidad que otros. Es el caso de los polifenoles que son un tipo de antioxidante, que cuando se consumen pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el de ovarios o próstata.
6- Elimina los radicales libres
Al tener tantas propiedades antioxidantes, este té es perfecto para eliminar los radicales libres que provienen de la contaminación o de el consumo de comida basura. La eliminación de esta sustancia es muy importante ya que si se acumulase podría provocar varias enfermedades.
7- Mejora la salud bucal
Muchas de las sustancias que hemos mencionado anteriormente, como el tanino o los polifenoles son muy importantes ya que sirven como antibióticos y antibacterias para nuestra boca. Además, la bebida contiene flúor, que previene el mal aliento y las caries.